Curso Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA)

Disponible en: Montería

Modalidad: telepresencial

Los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA), son una herramienta de prevención, seguimiento y control, los cuales se centran en la verificación del cumplimiento y efectividad de las responsabilidades asumidas por el beneficiario de la licencia ambiental ante la Autoridad Ambiental competente. Las autoridades ambientales como el ANLA y las CARs son las llamadas a efectuar el seguimiento ambiental de estos proyectos, a través de herramientas como los ICA.

La UPB Seccional Montería te ofrece este curso como un espacio de formación para la elaboración de estos documentos, requeridos por las autoridades ambientales en los procesos de seguimiento a licencias en visitas técnicas y en informes de cumplimiento semestral y/o anual.

Intensidad
24 horas

Viernes 4 p.m. a 8 p.m • Sábados 8 a.m. a 12 m.

Inversión
Público externo $450.000
Comunidad UPB $350.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Dirigido a

Profesionales, empresarios y comunidad en general interesados en actualizar y/o profundizar sus conocimientos en elaboración de informes ICA.

Temáticas

• Aspectos generales del manual de seguimiento ambiental
  • Contenido del Informe de Cumplimiento Ambiental - ICA
  • Estado de cumplimiento de los programas que conforman el Plan de Manejo Ambiental
  • Formatos de cumplimiento ambiental

Zulma Edelmira Rocha Gil

Bióloga, Esp. Gestión Ambiental y Magíster en Ciencias ambientales con 19 años de experiencia profesional en consultoría ambiental en las áreas de minería, hidrocarburos, infraestructura vial y tratamiento de aguas residuales, zoocría, rellenos sanitarios, residuos peligrosos y electrónicos, docente universitaria de pregrado y posgrado en evaluación de impacto ambiental.

Investigador Junior de Colciencias, Líder grupo de Investigación “Gestión Ambiental”, Autora de libros “Recuperando servicios ambientales en el Macizo de Iguaque” y “Diagnostico fisicoquímico, biológico y microbiológico de las aguas del embalse la Copa” e investigadora adscrita al Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos – CAEL.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería