Curso Microsimulación con el software VISSIM

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

El Software Vissim permite simular y visualizar el tráfico en las ciudades y como interactúan los diferentes elementos del tráfico, entre sí, con el fin de proponer soluciones reales que permitan disminuir o eliminar las congestiones o demoras que se puedan presentar o que están ocurriendo, actualmente, en la vía.

Materializar una solución con los esquemas es excesivamente caro y posibilita una aumento de los problemas de congestión que se dan en el área de estudio. Pueden evitarse, estos costos, experimentando antes de la implementación o materialización con el software PTV Vissim, probando diferentes alternativas o solución a los problemas de los cruces y elegir, de esta manera, la solución más funcional, segura, económica y sostenible.

La UPB Seccional Montería a través de este curso te ofrece modelar escenarios que representen redes viales de tránsito a escala micro (intersecciones) por medio del software PTV-VISSIM, de forma realista, proponer soluciones y evaluar la mejor opción, que disminuya o minimice la congestión y las emisiones en las ciudades y de paso genere el escenario más seguro para los usuarios como peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.

El curso se desarrollará en la modalidad práctica, se explicarán los conceptos básicos del software VISSIM, el uso de las herramientas de este programa; para ello, se utilizarán demostraciones en clase y la visualización de ejemplos claros de su aplicación en proyectos viales. Habrá explicaciones de cada uno de los pasos a seguir por parte del profesor y finalmente, la manipulación de cada uno de los estudiantes manipulando el software en diferentes ejercicios propuestos por el docente, que permitirán, finalmente, adquirir las destrezas, habilidades y competencias en el manejo de dicho software.

Dirigido a

Este curso esta dirigido a consultores, interventores, egresados de Ingeniería Civil en general, y estudiantes de últimos semestres de Ingeniería Civil.

Intensidad

Martes, Miércoles y Jueves 05:00 p.m. a 09:00 p.m.

1. Generalidades del software PTV Vissim
  2. Creación de un modelo vial con redes, tráfico, señales, conflictos, decisiones de giro.
  3. Intersecciones con semáforos.
  4. Calibración
Público UPB $750.000
Público general $850.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería