Curso Trámite y Seguimiento para Permisos de Aprovechamiento Forestal

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Modalidad: telepresencial

La UPB Seccional Montería te ofrece el Curso de Trámite y Seguimiento para Permisos de Aprovechamiento Forestal en el que se aborda aspectos normativos, técnicos y procedimentales para presentar solicitud ante las autoridades ambientales competentes y los informes de cumplimiento y seguimiento en cuanto a planes de mitigación, aprovechamiento y medidas de manejo ambiental.

El aprovechamiento forestal es la extracción de productos de un bosque y comprende desde la obtención hasta el momento de su transformación.

Intensidad
24 horas

Viernes 4 p.m. a 8 p.m • Sábados 8 a.m. a 12 m.

Inversión
Público externo $300.000
Comunidad UPB $250.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Dirigido a

Profesionales, empresarios y comunidad en general interesados en actualizar y/o profundizar sus conocimientos en trámite y seguimiento del permiso de aprovechamiento forestal.

Temáticas

• Aspectos legales del trámite de aprovechamiento forestal
  • Proceso de tramité de aprovechamiento forestal y casos de estudio
  • Plan de aprovechamiento forestal
  • Plan de manejo ambiental
  • Seguimiento y control del permiso

Zulma Edelmira Rocha Gil

Bióloga, Esp. Gestión Ambiental y Magíster en Ciencias ambientales con 19 años de experiencia profesional en consultoría ambiental en las áreas de minería, hidrocarburos, infraestructura vial y tratamiento de aguas residuales, zoocría, rellenos sanitarios, residuos peligrosos y electrónicos, docente universitaria de pregrado y posgrado en evaluación de impacto ambiental.

Investigador Junior de Colciencias, Líder grupo de Investigación “Gestión Ambiental”, Autora de libros “Recuperando servicios ambientales en el Macizo de Iguaque” y “Diagnostico fisicoquímico, biológico y microbiológico de las aguas del embalse la Copa” e investigadora adscrita al Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos – CAEL.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

Víctor José Beltrán Galaraga