Diplomado en Derecho Ambiental

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Modalidad: telepresencial

La UPB Seccional Montería te ofrece este diplomado que busca proporcionar herramientas para abordar las problemáticas ambientales del país de manera integral, desde el conocimiento de la norma jurídica ambiental, la dogmática ambiental, la institucionalidad y los mecanismos dentro del marco normativo vigente como garantía del correcto uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En la actualidad, el tema más importante en las agendas políticas globales, es el medio ambiente. Esta preocupación internacional por el ambiente ha traído como consecuencia el desarrollo de todo un compendio normativo que gira en torno al derecho a un medio ambiente sano, así como la creación de mecanismos para su protección como es el caso de las acciones colectivas y una institucionalidad encargada de vigilar el correcto uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables -SINA. En un contexto como el nuestro, se hace importante no solo conocer la legislación existente sobre medio ambiente, sino entender la interpretación, eficacia y funcionalidad de las mismas desde el ámbito del Derecho.

Intensidad
100 horas

Viernes 4 p.m. a 8 p.m • Sábados 8 a.m. a 1 p.m.

Público externo $1.400.000
Comunidad UPB $1.200.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Dirigido a

Profesionales y egresados de distintas disciplinas, tecnólogos, docentes, servidores públicos, y en general todas las personas interesadas en el estudio del derecho ambiental.

• Introduccion al derecho ambiental
  • El sistema nacional ambiental sina
  • Ordenamiento territorial y medio ambiente
  • Régimen de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones
  • Seminario de régimen de aire
  • Seminario de régimen de agua
  • Seminario de régimen de suelo
  • Seminario de régimen de fauna y flora
  • Mecanismos legales de proteccion ambiental y participacion ciudadana
  • La responsabilidad por daños al medio ambiente - el daño ambiental y el procedimiento sancionatorio ambiental.
  • De los delitos contra el medio ambiente - régimen ambiental del Código de Policía y Convivencia

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería