Diplomado Docencia Universitaria

Disponible en: Bucaramanga

Clases en vivo por plataformas digitales

Retos Educactivos Pospandemia.

La Universidad Pontificia Bolivariana, desde su visión holística y tendiente a la educación de calidad, ofrece constantemente oportunidades de formación para sus docentes. Dentro de las líneas de cualificación se encuentra la correspondiente a Pedagogía y allí el diplomado en Docencia Universitaria.

En este espacio del diplomado, los docentes UPB pueden reflexionar sobre sus propias prácticas, explicitar sus inquietudes, conocer sobre las teorías que fundamentan los procesos pedagógicos, compartir sus experiencias, construir y de-construir sus estilos de enseñanza, profundizar en su razón de ser como docentes universitarios y tomar conciencia sobre la importancia de su labor y la trascendencia que la misma tiene en el encuentro con los alumnos.

Objetivos específicos

• Propiciar la construcción del sentido de la docencia-investigación-extensión como actividades intrínsecamente dependientes, con el propósito de incidir favorablemente en el contexto institucional, local y regional.
  • Explicitar situaciones que permitan al docente reflexionar sobre su quehacer cotidiano en el aula y por consiguiente cualificar el proceso de enseñanza-aprendizaje, suscitando incluso procesos de investigación pedagógica.
  • Reconocer las tecnologías de la comunicación y la información como instancias importantes para utilizar como elementos de mediación pedagógica.
  • Conocer y reflexionar sobre el componente ético inherente a la docencia y más específicamente al compromiso que como Universidad Pontificia se asume en la evangelización de la cultura mediante la reafirmación de los valores del Humanismo Cristiano.

Dirigido a

Docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, docentes de otras instituciones, profesionales y público en general que deseen adquirir conocimientos en la formación pedagógica universitaria.

Ciento veinte (120) horas.

Fecha de Inicio

Agosto 19 de 2022

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo  establecido.​

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Metodología

La metodología se construye alrededor de experiencias de aprendizaje que permitan el análisis de las temáticas. El proceso de aprendizaje será una co-construcción docente-estudiante a través de ejercicios prácticos, que permitirán un abordaje dinámico de los tópicos. Para cada sesión, los estudiantes deben leer previamente el material, lo cual promueve la participación y el aprendizaje activo de los contenidos.

Contenido

• Enfoque Curricular por Capacidades Humanas y Competencias en Educación Superior
  • Estrategias Didácticas para la Enseñanza por Competencias
  • Nuevas Tendencias en las Tecnologías Aplicadas a la Educación
  • Resultados de los Aprendizajes. Una Mirada a la Trazabilidad Curricular
  • Proyectos de Mediación Docente
  • Educación Inclusiva
  • Ética en la Educación e Identidad de la Universidad Católica

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará un certificado de asistencia a aquellos estudiantes que asistan mínimo al 80% de las clases.

Inversión

Público general: $1.480.000 =                                                                                  NRC: 51922

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín

Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
Horario de atención presencial
De 7:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados