Marketing Digital y Analítica Web en Línea

Disponible en: Bucaramanga

PROGRAMA VIRTUAL ON LINE 

El Diplomado de Marketing Digital y Analítica Web en Línea, ofrece toda una estrategia de mercadeo y un plan de marketing usando diferentes herramientas automatizadas y aplicaciones para hacer presencia en internet de manera objetiva y puntual en las campañas que se proyecten en una empresa o negocio. Este programa está dirigido a emprendedores y empresas del sector comercio y servicios del país que deseen tener presencia en internet y hacer seguimiento a sus clientes potenciales para, de manera asertiva, lograr captar y mantener sus clientes actuales, consiguiendo así la fidelización a corto y mediano plazo con estrategias de mercadeo bien definidas.

Con la llegada de internet en la historia de la humanidad, los cambios no se podían esperar en muchos aspectos de la vida cotidiana y del día a día. Entre ellos podemos decir que hasta la forma de vender cambió y que las empresas de los sectores comercio y servicios deben adaptarse a estos nuevos retos, así como el capital humano que trabaja para estas o sencillamente están condenadas a desaparecer. Por esto, es importante tener en cuenta que entre los aspectos más relevantes que se logran con la implementación del marketing digital en una organización encontramos: mejorar el reconocimiento y la reputación de la marca, captar clientes potenciales, fidelizar clientes actuales y aumentar las ventas con menos inversión. Todas estas estrategias enfocadas al nicho y segmentación del mercado objetivo de la organización.

Objetivo

Capacitar de forma integral a los emprendedores y miembros de equipos de TI y marketing de las organizaciones del sector comercio y servicio en los temas de marketing digital y analítica web, usando herramientas de automatización digital para captar nuevos clientes y fidelizar los ya obtenidos.

Objetivos Específicos

  • Dar a conocer los conceptos fundamentales para la incorporación de las tecnologías de información en los procesos de marketing de las empresas, afianzando las relaciones con los clientes y proporcionando dinámicas más eficientes en el mercado.
  • Conformar marcas y su presencia en un ecosistema digital, así como los diferentes roles que influencian en cada uno de los mismos de los diferentes canales como redes sociales, publicidad, construcción de marca digital, publicidad en medios sociales y la web.
  • Brindar herramientas que permitan solucionar y diseñar estrategias con respecto a la marca en digital mediante metodologías y casos relacionados a la construcción, paso a paso, de la marca en ecosistemas digitales.
  • Trabajar herramientas y conceptos que desarrollen las habilidades para la creación de campañas digitales y manejo de presupuestos de pauta en escenarios como la web (Adwords y Display) y redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, entre otros).
  • Dar a conocer los lineamientos para la elaboración y presentación de un proyecto en el cual los participantes podrán integrar conocimientos y estrategias para atracción y retención de clientes a través del marketing digital.
  • Preparar a los participantes para la presentación del examen de certificación IQ GOOGLE ANALYTICS básico y avanzado.

Dirigido a

 Estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios del sector comercio y servicios y público en general que desea capacitarse en estrategias digitales de mercadeo.

Duración

Cien (100) horas

Fecha de Inicio

Agosto 21 de 2020

Horario

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 7:00 a.m a 1:00 p.m 

Sesiones sincronicas via tele conferencia y sesiones asincronicas de trabajo autónomo asistido.

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará el certificado del Diplomado a las personas que hayan cumplido con asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas para cada módulo.

Contenido

  • TIC'S y marketing digital
  • Estrategias digitales en redes sociales
  • Ecosistema y presencia digital
  • Estrategias digitales de relacionamiento con el usuario final
  • Experiencia de cliente, usuario web y móvil (sitios responsivos)
  • E-ecommerce y logística como modelo de negocio
  • Inbound marketing en estrategia de contenidos 
  • Publicidad en línea y automatización de herramientas para la atracción de clientesMedición, analítica y ROI digital
  • Preparación examen certificación IQ google analytics básico y avanzado

NRC 51805

AÑO INVERSIÓN
2020 $ 1.755.000
Aplica descuento del 20% estudiantes UPB, 10% descuento Egresados UPB y 10% Convenios Empresariales.
 
Inscríbete, Solicita Información

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94 
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga
 
María Esther Herreño Pedraza

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Yesid Ortega Díaz

Yesid Ortega Díaz

Asesor de ventas Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 320 5149954 • 321 5220921

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Avatar

Andrés Mauricio Perafán González

Coordinación de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
Teléfono: 7448729
Celular: 3218030005
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.