Formación pedagógica para profesionales no licenciados

Disponible en: Montería

Este diplomado responde a los objetivos y requisitos establecidos en el Decreto 2035 de Junio 16 del 2005, en donde el profesional no licenciado en educación al término del período de prueba, debe responder de acuerdo con las disposiciones del artículo 12 del decreto Ley 1278 del 2002, en donde logrará la consolidación de una visión de sí mismo, de su rol profesional docente y de la responsabilidad del ejercicio de la misma, orientada por valores éticos.

Los contenidos de nuestro programa responden a la interdisciplinariedad, a la organización curricular, al uso de los recursos y a estrategias pedagógicas, en la profundización de nuevas teorías y tendencias, tales como el desarrollo de competencias, que en el momento actual están direccionando el aprendizaje de los individuos en el ámbito mundial.

Intensidad
Telepresencial (Clases en vivo): 240 horas • Virtual y trabajos: 240 horas
Sábados 8:00 a.m. a 6:00 p.m
Abiertas

Directivos, docentes no licenciados y docentes.

El programa otorga 10 créditos válidos para los docentes que tienen nombramiento provisional; incluye preparación para exámenes de ascenso, concurso y vinculación al magisterio.

Contenido​

• Pedagogía
  • Historia de la Educación
  • Didáctica y Metodología
  • Epistemología
  • Psicología Educativa
  • Contenidos del Currículo
  • Desarrollo de Competencias
  • Procesos de Evaluación
  • Investigación en el Aula
Público general $1.900.000
Público UPB $1.750.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.