II Congreso Nacional e Internacional de Gerencia Organizacional

Disponible en: Montería
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Retos y desafíos para la competitividad y desarrollo empresarial
27 y 28 de septiembre de 2018 / Montería, Córdoba - Colombia


La sociedad está basada fundamentalmente en organizaciones y nuestras mayores actividades las realizamos en esa dirección. Los equipos de alta gerencia enfrentan un período de oportunidades empresariales sin precedentes; pero también hay riesgos, retos y desafíos. Por lo tanto, surge la necesidad de abordar los estudios que permitan demostrar la importancia de la gestión para la gerencia de las organizaciones.

Para esta versión, será un placer recibirles en Montería, capital del departamento de Córdoba, conocida como la "Perla del Sinú". Es considerada la capital ganadera de Colombia. Es además, un importante centro comercial y universitario, reconocida como una de las ciudades colombianas con mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años y por impulsar el desarrollo sostenible. En este II Congreso Nacional e Internacional de Gerencia Organizacional ofreceremos un programa de trabajo que permitirá aprovechar al máximo este encuentro y estimula un mejor aprendizaje sobre los diferentes temas del congreso.

Lugar

Campus Universitario Montería

Dirigido a

  • Docentes y/o Investigadores, estudiantes de posgrado, estudiantes de pregrado y semilleros de investigación; así como el sector empresarial.

Conferencistas

Objetivo y alcances

Generar un espacio de difusión, creación y posicionamiento de conocimiento, redes académico/investigativas y empresariales en torno a la administración y organizaciones.

Alcance

Este congreso será una excelente oportunidad para compartir diferentes enfoques temáticos enmarcados dentro de una variedad de ejes temáticos y reuniones plenarias definidas, cuyo punto de convergencia será la gerencia organizacional. Se compartirán los hallazgos de las mejores investigaciones realizadas por investigadores a nivel regional, nacional e internacional; ello permitirá crear nuevos lazos entre los participantes y fortalecer las relaciones académicas con el propósito de promover la generación del conocimiento de manera colectiva. Además, se podrán escuchar las experiencias de empresarios exitosos en su gestión organizacional.

Ejes temáticos

  • Economía y Finanzas
  • Innovación y Emprendimiento 
  • Gestión del conocimiento
  • Gerencia, estrategia y responsabilidad socio-ambiental 
  • Capital humano y comportamiento organizacional 
  • Estudios organizacionales
  • Complejidad y ética de las organizaciones 

Programación

Programación preliminar
Horas Jueves, 27 de septiembre de 2018 Viernes, 28 de septiembre de 2018
8:00 - 9:00 a.m. Acreditación al Evento Ponencias en salas alternas por temáticas Conferencia: “Sistemas
Integrados de gestión
como estrategia para la
competitividad de la
empresa global”
Conferencista: Hugo
Hernández - (Uniatlántico)
9:00 - 9:30 a.m. Instalación de evento
9:30 - 10:00 a.m. COFFEE BREAK COFFEE BREAK COFFEE BREAK
10:00 - 11:40 a.m. Conferencia “Sostenibilidad y prácticas responsables, la base para asegurar la competitividad de la empresa”
Conferencista: Álvaro Urquijo Gómez – (CPAE)
Panel: “Complejidad y humanización un
dialogo con la competitividad y el desarrollo
de las organizaciones”
Panelistas Invitados:
Luis Alberto Castrillón López – (UPB
Medellín)
María Claudia Trucco – (Fundación Surtigas)
11:45 - 12:00 m. Espacio para preguntas Espacio para preguntas
  ALMUERZO LIBRE
2:00 - 3:30 p.m. Conversatorio de Gerentes
y Ejecutivos del sector
Hotelero – “Retos y
desafíos de la toma de
decisiones estratégicas
para generar
competitividad en el sector
Hotelero”.
Invitados:
Luis Eduardo Mayne,
Francisco Valderrama,
Natalia Betancur, -(Coord. Oficina Cultura y
Turismo de Montería),
Gerentes Hoteleros de Montería.
Presentación de poster y ponencias por temáticas Conversatorio “Ecosistemas regionales de
Emprendimiento: casos de Medellín y
Montería”
Invitados:
Ricardo Galindo - (Medellín)
Jorge Gómez Córdoba – (Coord. Programa
Montería Te Impulsa)
Emprendedores invitados.
3:30 - 3:45 p.m. Espacio para preguntas Espacio para preguntas
3:45 - 4:15 p.m. COFFEE BREAK COFFEE BREAK
4:15 - 5:45 p.m. Panel “Retos en el
desarrollo de competencias
necesarias para la gestión
del conocimiento en las
organizaciones” –
Panelista Invitada: Monserrat García – UOC
(España)
Panel: “La felicidad organizacional como factor clave de la productividad del talento humano”
Panelista Invitado: Javier Mazo -
(UPB Medellín)
Panel: “Prospectiva gubernamental para la
sostenibilidad territorial”
Panelistas Invitados:
Julio Amezquita – (IPREG)
Rodrigo Luna – RIEPP (Nicaragua).
5:45 - 6:00 p.m. Espacio para preguntas Espacio para preguntas Espacio para preguntas
6:00 - 7:00 p.m. Acto Cultural Acto de clausura
Programación sujeta a cambios 

Convocatoria ponencias y pósters

Envío de ponencias y pósters al correo electrónico: contactocnigo.montería@upb.edu.co

Cronograma - convocatoria de Papers
10 de Agosto 2018 21 de Agosto 2018 22 de Agosto 2018 27 y 28 de Septiembre 2018
Fecha límite para la recepción ponencias y pósteres Notificación resultados de evaluación Apertura de Inscripciones asistentes y ponentes Realización del congreso

Nota importante: El número máximo de autores es de cuatro (4). Si usted presenta una ponencia, acepta eventualmente revisar y realizar los cambios solicitados por el Comité Académico.

Inversión

Costo por participante para la totalidad del evento
Asistentes y ponentes (Tarifa plena a partir del 5 de septiembre de 2018)
$ 120.000 COP
Otras opciones de participación
Costo para Conversatorio Emprendimiento
$ 30.000
Costo para Panel Prospectiva Gubernamental
$ 30.000

Beneficios de participar

  • Los asistentes recibirán certificación digital por su participación en el evento y se le enviará de manera virtual las memorias con las ponencias del evento.
  • Certificación digital para los autores inscritos y acreditados de la sesión de pósteres y ponencias que asistan a la exposición de su trabajo.
  • Reconocimiento a las mejores ponencias y poster.
  • Los ponentes tendrán la oportunidad de publicar sus ponencias en las memorias del evento el cual tendrá registro ISBN y también le será certificada la participación como ponente.
  • Las mejores ponencias serán publicadas en un Libro de investigación en coedición entre las universidades organizadoras.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
José Luis Díaz Ballesteros

José Luis Díaz Ballesteros

Administrador de Empresas • Director de Facultad y Coordinador de Programa de Administración de EmpresasMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 102

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 223 - 254

contactocnigo.montería@upb.edu.co

formacion.continua@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados