II Seminario Internacional de Levantamiento del Patrimonio Arquitectónico

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

La Universidad Pontifica Bolivariana Seccional de Montería en colaboración con la Universidad San Buenaventura de Cartagena te invita a participar a este evento compuesto de un workshop y una jornada - estudio que te ofrece una experiencia práctica de levantamiento arquitectónico y representación del patrimonio a través de varias metodologías laserscanering 3D y tradicionales.

El II seminario será organizado en las ciudades de Cartagena de Indias y Montería con el objeto de levantamiento de la fortificación militar de Cartagena de Indias. Contará con la presencia de expertos internacionales de varias universidades italianas para garantizar la alta calidad formativa.

La primera edición de SILEPARQ fue organizada en Cuba en colaboración con la Universidad del Cuaje.

Coordinan: Massimo Leserri y Ricardo Zabaleta

16 al 22
febrero
de 2019
horas
invertidas
inversión
aproximada
¿Por qué es importante asistir?

Aprender técnicas de Laserscanner 3D para el levantamiento arquitectónico

Presencia de expertos internacionales en levantamiento

Desarrollar una experiencia de levantamiento de la Fortificación militar de Cartagena de Indias

Público general

Preinscripción

Temáticas principales

Representación

Con el seminario se busca desarrollar algunos aspectos de la disciplina de la representación de la arquitectura, fortaleciendo en particular las herramientas destinadas al control del dibujo técnico de realidades arquitectónicas existentes.

Levantamiento

Dentro de la disciplina de la representación hay el Levantamiento entendido como un sistema abierto de varios conocimientos. El objetivo es transferir metodologías consolidadas e innovadoras para adquirir datos Científicos para una restitución gráfica coherente con la escala de información.

Patrimonio

Con la ausencia de asignaturas de Levantamiento en América Latina se propone un camino formativo para adquirir competencias sobre una representación apoyada a una interpretación rigurosa de los datos científicos para una consciente y contemporánea intervención del patrimonio arquitectónico.

¿Cómo LLegar?
Sede X
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

Solicita información si tienes alguna inquietud.

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba
Bloque 3, Centro de Atención Integral