III Seminario Internacional de Levantamiento del Patrimonio Arquitectónico

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional de Montería te invita a participar en Sileparq 2020 compuesto de un workshop y una jornada-estudio que te ofrece una experiencia práctica de levantamiento arquitectónico y representación del patrimonio a través de varias metodologías tecnológicamente avanzadas y tradicionales.

La tercera edición del seminario será organizado en las ciudades de Montería y Santa Cruz de Mompox, con el objeto del levantamiento de la realidad urbana y arquitectónica de Mompox. Durante el evento se contará con la presencia de expertos internacionales de varias universidades italianas para garantizar la alta calidad formativa.

Las ediciones anteriores de Sileparq fueron organizadas en La Habana en colaboración con la Universidad del Cuaje y en Cartagena de Indias con la Universidad San Buenaventura.

Coordinan: Massimo Leserri y Álvaro Castro

14 al 21
febrero
de 2020
horas
invertidas
inversión
aproximada

De tu interés: Se otorgará beca Icomos Colombia al estudiante de pregrado que se distinga durante el desarrollo de las actividades del Workshop en la ciudad de Santa Cruz de Mompox.

ICOMOS es una organización internacional no gubernamental dedicada a la conservación de los monumentos y sitios del mundo.

¿Por qué es importante asistir?

Aprender técnicas de Laserscanner 3D para el levantamiento arquitectónico

Presencia de expertos internacionales en levantamiento

Desarrollar una experiencia de levantamiento urbano y arquitectónico en Mompox

Workshop Mompox + Publicación
INCLUYE Workshop + Publicación ponencia de jornada estudio + Transporte Montería - Magangue - Montería * NO INCLUYE traslados Magangue - Mompox - Magangue

Workshop Mompox
NO INCLUYE Publicación ponencia de jornada estudio + Transporte Montería - Magangue - Montería y/o traslados Magangue - Mompox - Magangue

Publicación jornada Montería
Aplica solo para publicación de ponencias seleccionadas en jornada de estudio en la ciudad de Montería * NO INCLUYE Workshop en Santa Cruz de Mompox

Temáticas principales

Representación

Con el seminario se busca desarrollar algunos aspectos de la disciplina de la representación de la arquitectura, fortaleciendo en particular las herramientas destinadas al control del dibujo técnico de realidades arquitectónicas existentes.

Levantamiento

Dentro de la disciplina de la representación hay el Levantamiento entendido como un sistema abierto de varios conocimientos. El objetivo es transferir metodologías consolidadas e innovadoras para adquirir datos Científicos para una restitución gráfica coherente con la escala de información.

Patrimonio

Con la ausencia de asignaturas de Levantamiento en América Latina se propone un camino formativo para adquirir competencias sobre una representación apoyada a una interpretación rigurosa de los datos científicos para una consciente y contemporánea intervención del patrimonio arquitectónico.

¿Cómo LLegar?
Sede X
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

Solicita información si tienes alguna inquietud.

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba
Bloque 3, Centro de Atención Integral