II Congreso internacional del consumidor a la estrategia

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Marketing y economía conductual

Las ciencias económicas, sociales y humanas en general, son fundamentales para apoyar el logro de las metas organizacionales, por lo que la transformación social desde la empresa es un compromiso de todo líder, y la universidad no puede ser ajena a este gran reto del siglo XXI. La Economía Conductual como saber emergente, aporta al desarrollo empresarial nuevos conocimientos, técnicas y aplicaciones para el posicionamiento de marcas, servicios, productos y estilos de vida.

Cuando se observa el Comportamiento del Consumidor, se tienen en cuenta factores sociales (entorno) e individuales (sujeto), por lo que justifica conocer a profundidad los diferentes aspectos que componen al ser humano (biológicos, psicológicos, culturales, económicos y existenciales), y es allí donde la Economía Conductual ofrece una mirada refrescante e ilustrativa al ejercicio del Marketing, pues ayuda a descubrir de primera fuente lo que realmente sucede en el proceso comercial al interior del consumidor en el momento de tomar decisiones de compra o de hábitos de vida.

Realizado el pasado 20 y 21 de septiembre de 2017

1. Precongreso

Se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Auditorio Juan Pablo II de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Encuentro de Doctorandos y Maestrandos inscritos en el Congreso, donde harán puesta en común de sus trabajos de grado (tipo coloquio), con el fin de generar sinergia que beneficie tanto al investigador como al desarrollo científico del área.

Parámetros del coloquio: El Congreso Internacional del consumidor a la estrategia: marketing y economía conductual, cuenta con un espacio académico para que los estudiantes de maestría y doctorado puedan socializar sus avances o resultados investigativos. Las mesas de trabajo se realizarán el 19 de septiembre a partir de la 1:30 pm, un día antes del evento. Los interesados contarán con 15 minutos para mostrar sus propuestas en power point y 5 minutos adicionales para responder preguntas del público, serán certificados al finalizar la jornada (certificado adicional al de asistencia al de asistencia al Congreso). La inscripción al coloquio es gratuita para quienes estén inscritos en el Congreso y deberá realizarse antes de 02 de septiembre de 2017, confirmando: Nombre, filiación institucional y título de la ponencia. La información deberá enviarse a: Santiago.restrepore@upb.edu.co  o a omar.munoz@upb.edu.co

2. Congreso

Se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. las conferencias contarán con la participación de ponentes internacionales y nacionales. Al final del encuentro se realizará un foro de preguntas y respuestas con la audiencia.

Programación

Septiembre 20

7:30 a.m.

Inscripciones y registros

Comité de Logística

 

Aula Magna

8:30 a.m.

Inauguración del Congreso

Autoridades de las Universidades

9:00 a.m.

Conferencia de apertura: “Innovación, publicidad y marcas”

Gabriel Alexia (Miami - Estados Unidos)

10:30 a.m.

Conferencia: “La economía conductual y la publicidad: revisión de campañas publicitarias locales”

Martín Moreno Restrepo (Medellin - Colombia)

12:00 m.

Almuerzo libre

2:00 p.m.

Conferencia:

Flavia de Souza Ávila (Brasil)

3:30 p.m.

Refrigerio

4:00 p.m.

Conferencia: “La psicología conductual y su aporte al diseño de tácticas efectivas de marketing”

Elsa María González G. (Bogotá – Colombia)

5:30 p.m.

Sesión de preguntas y respuestas a los conferenciantes del día

Moderador: Ledy Gómez

6:00 p.m.

Cierre de las actividades del día

 

Septiembre 21

8:00 a.m.

Conferencia: “Organización leal al cliente: diseño y ajuste a una propuesta de valor”

Sebastián Duque López (Medellin – Colombia)

9:30 a.m.

Conferencia: “Origen y evolución de la economía del comportamiento”

Julián Arango (Colombia)

11:00 a.m.

Socialización de investigación “: Lecturas pupilométricas y su relación con la emocionalidad frente a estímulos bisensoriales, en estudiantes universitarios”

Omar Muñoz Sánchez y Santiago Restrepo Restrepo (Medellín – Colombia)

12:00

Almuerzo libre

1:30 p.m.

Conferencia: “Mejores prácticas para el análisis del comportamiento no – consciente de los consumidores”

Luis Fernando Rico Navas (Londres)

3:00 p.m.

Refrigerio

3:30 p.m.

Conferencia de cierre: “La ciencia del comportamiento como una herramienta de política pública”

Jorge Luís Castañeda Núñez (Washington – Estados Unidos)

5:00 p.m.

Sesión de preguntas y respuestas a conferencias del día

Moderador Omar Muñoz Sánchez

5:30 pm

Fin del congreso

Palabras de despedida y protocolo final

       

 

Conceptos claves

 

  • Psicología cognitiva.
  • Psicología social.
  • Economía
  • Neurociencia
  • Psicología evolutiva
  • Biología
  • Marketing

Conferencistas

Preguntas frecuentes

¿Hay pico y placa en el campus?

La medida de pico y placa no aplica dentro del Campus Laureles, pero en la Sede de Robledo si y eso significa que el día que tu carro tiene pico y placa no lo puedes ingresar a la sede Robledo.

¿Qué documento se requiere para ingresar al Campus Medellín?

Las personas de la comunidad UPB, pueden ingresar con el carné. Si es una persona externa, con la cédula de ciudadanía original o el pasaporte original, si es extranjera.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Los horarios de atención de la Universidad son de lunes a viernes de 7 AM a 12 M y de 2 PM a 6 PM

¿Qué área tiene el Campus y cuántos estudiantes puede albergar?

Todos los datos estadísticos de la Universidad, cantidad de estudiantes, de docentes, espacios físicos se pueden encontrar en la página de estadísticas:

Estadísticas de nuestros Campus

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
Teléfono: 7560396
Celular: 3218030005
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados