Conceptualización de marca, creación y construcción del nombre (Naming)

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

De acuerdo al análisis del entorno de las marcas que hemos realizado, y la oferta que hay en la ciudad con respecto al desarrollo de la marca desde el enfoque creativo, hemos concluido que la oferta existente en el tema de creación y gestión de marcas, se basa en la ejecución administrativa de éstas, quedando el espacio de la creación y el desarrollo de las estrategias de manera tangible y evidenciable, totalmente desatendido.

Es por esto que vemos una oportunidad para la UPB de llenar esos vacíos y suplir esas necesidades a partir de programas de formación como cursos o diplomaturas. La universidad cuenta con una trayectoria en el campo del diseño con la que se ha posicionado de manera positiva y veraz en el ámbito laboral y académico, aplacándose en este posicionamiento, es totalmente pertinente que se promueva la oferta de este tipo de formación con un enfoque que complemente y ofrezca una mirada diferente en todos los temas relacionados con la creación y gestión de marcas, logrando ofrecerle a los profesionales que trabajan con ellas, adquirir unas competencias que los harán diferenciarse en el mercado laboral y en el entorno empresarial.

De acuerdo a nuestra experiencia en el medio como profesionales del área del diseño y docentes de programas de diseño, hemos percibido la necesidad tanto de estudiantes como de profesionales, de profundizar en el tema de marca, ya que somos un mercado con un alto porcentaje de emprendedores de diferentes sectores para los que el tema de la creación y la gestión de la marca es desconocido, desconociendo a su vez el potencial que tienen siendo la marca el activo más valioso de su empresa.

Para ello crear un nombre y las bases conceptuales que la definirán, es el principio fundamental de marca, ya que busca garantizar la creación de una marca que sea diferenciadora en el mercado, coherente con las bases conceptuales bajo las que se creó, legible y sonora, que genere una alta recordación en sus audiencias y que a su vez sea coherente con el producto o servicio que la llevará.

Objetivos

  • Ofrecer a los diferentes publicos, los conocimientos y herramientas necesarias para la creación del nombre para su marca, y las bases conceptuales que la definan, con el fin de lograr la coherencia, sonoridad y diferenciación de ésta en el mercado.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de carreras como: diseño gráfico, diseño industrial, diseño de modas, comunicación social, publicidad y áreas afines, personas interesadas en el tema.

Duración o Intensidad

24 horas

Contenido

  • Introducción al branding.
  • Creación de Plataforma de marca: conceptos teóricos y ejercicio práctico (2 semanas: 4 sesiones en total)
  • Naming: porqué el nombre es uno de los aspectos más relevantes de una marca. Conceptos teóricos . 1 sesión en total
  • Lineamientos de construcción de un nombre: ejes creativos. 1 sesión en total.
  • Contrucción del nombre: ejercicio práctico 2 sesiónes en total.

La semana del 3 de julio no hay clase por receso universitario ni el 20 de julio (festivo) 

Inversión 
Estudiantes y egresados UPB y público en general $836.000
Aplica descuento por pronto pago  $794.200 
 

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Jorge Albero Calle D

Jorge Alberto Calle D'Alleman

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

📞 Línea de Asesoría Integral (604) 448 83 88
📱 WhatsApp: +57 321 803 00 94
Lunes a jueves: 7:30 a. m. a 5:00 p. m.
Viernes: 7:30 a. m. a 4:30 p. m.

🏢 Atención presencial - Bloque 24 (Eco Campus Laureles, Medellín)
Lunes a viernes: 7:30 a. m. a 4:30 p. m. (jornada continua)

🏢 Atención presencial - Bloque 3 (Eco Campus Laureles, Medellín)
Lunes a jueves: 7:30 a. m. a 5:00 p. m.
Viernes: 7:30 a. m. a 4:30 p. m.

💻 Atención virtual - Bloque 24 (Sistema de turnos - Agendados)
Lunes a viernes: 7:30 a. m. a 5:00 p. m.

📅 Para una atención más ágil y personalizada, agenda tu cita aquí: https://outlook.office365.com/book/TurneroVirtualDigiturnos@upb.edu.co/ 

⏳ Importante: Las solicitudes recibidas fuera del horario de atención serán gestionadas en el siguiente horario hábil. ¡Gracias por tu comprensión!

Y a través del correo electrónico formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Coordinador de Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Rivera Castillo

María Mónica Rivera Castillo

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
Shirley Patricia Galindo Garcez

Shirley Patricia Galindo Garcés

Técnico de Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823 • 3116661202

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
LAURA JAIMES

Laura Jaimes Bonilla

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.                                                                                            Celular: 310 4033374
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados