X Seminario Nacional y II Internacional de Actualización en Gestión Documental

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

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“La archivística y la gestión de la información hoy”

 

El Seminario de Actualización en Gestión Documental es un evento académico que la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga ha ofrecido desde el año 2008 y es reconocido por profesionales y líderes de la Gestión Documental dentro de las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional.

Los constantes cambios y avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), han generado la necesidad de una permanente actualización en temas relacionados con la Gestión Documental y la información, y la importancia de éstos en la toma de decisiones dentro de las instituciones.

El acelerado desarrollo de la sociedad de la información y de las tecnologías ha originado el aumento de investigaciones y mejores prácticas para convertir la información en un activo de interés general que logre beneficiar tanto al sector administrativo como a la ciudadanía en general.

La archivística es una disciplina que aporta a esa iniciativa desde todos los procesos para garantizar y asegurar la correcta administración de la información, su producción, descripción, disponibilidad y acceso, así como su integridad y preservación en el tiempo.

 

¿Por qué no te debes perder este evento?

  • Tendrás la oportunidad de actualizarte sobre las nuevas metodologías de la gestión de documentos electrónicos.
  • Podrás modernizar tus conocimientos en las normas ISO 30300
  • Este evento contará con la presencia de conferencistas con experiencia y de talla Internacional.
  • Visitarás la Sala de Patrimonio Documental de la Universidad EAFIT.    
  • Obtendrás una certificación otorgada por una institución acreditada en alta calidad.
  • Tendrás un acercamiento con los archivos audiovisuales y patrimoniales.

Objetivos

  • Ofrecer un espacio académico que permita la actualización en temas inherentes a la Gestión Documental y al tratamiento de la información en las organizaciones públicas y privadas, desde el punto de vista normativo y legal.
  • Tener un acercamiento con el patrimonio sonoro y audiovisual que posee la UPB y su importancia como escenario histórico y cultural.

Temáticas

  • Normativa: 
  1. La norma ISO 15489 de 2016
  2. Serie de normas ISO 30300.
  • Descripción y valoración documental
  • La archivística y la gestión de la información hoy: gobernanza 
  • Patrimonio documental
  • Patrimonio audiovisual y sonoro de la UPB
  • Reutilización de la información y Ley de Transparencia.  
  • Ley de Protección de Datos. 
  • La importancia de los metadatos y otros instrumentos para la gestión de documentos electrónicos.  Caso Universidad de los Andes. Bogotá – Colombia.
  • Visita a la Sala de Patrimonio Documental de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT.

Dirigido a

Archivistas, líderes de la gestión del conocimiento en las organizaciones, responsables de la transparencia de las administraciones públicas, abogados, historiadores, bibliotecólogos, comunicadores sociales, tecnólogos, técnicos en archivística y gestión documental, profesionales en ciencias de la información, ingenieros de sistemas, ingenieros informáticos, y demás profesionales involucrados con la gestión documental en las organizaciones públicas y privadas.

Organizan

  • Programa de Historia
  • Departamento de Gestión Documental
  • Departamento de Formación Continua

Mayores informes y tipos de inscripciones

 

  • ¿Quieres tener más información de este programa? comunícate con:

Liliana María Arango Lopera – Departamento de Gestión Documental - Universidad Pontificia Bolivariana - Teléfono: 354 45 85  Ext. 15641. Correo: liliana.arango@upb.edu.co

 

  • Inscripciones:
  1. Presencial: Formación Continua - Universidad Pontificia Bolivariana Circular 1 N° 70 – 01, Bloque 3 Oficina 104. Teléfono 448 83 88  ext 10950
  2. Virtual: Diligenciando el formulario de inscripción según su estatus.
  3. Factura empresarial: Todo participante interesado en participar debe solicitar la FACTURA a nombre de la UNIVERSIDAD O INSTITUCIÓN a la que pertenece por medio del siguiente formato: DESCARGAR Nota: Esta solicitud debe ir diligenciada en hoja membrete de su entidad y remitido a: katherine.correa@upb.edu.co  con copia a ana.yepes@upb.edu.co junto con el envío escaneado de la(s) cédula(s) de la persona que están inscribiendo al encuentro y el RUT actualizado de la institución. Una vez se dé el visto bueno a la solicitud, se procederá a emitir la factura en 8 días hábiles.

 

Ponentes

 

 

Preguntas frecuentes

¿Hay pico y placa en el campus?

La medida de pico y placa no aplica dentro del Campus Laureles, pero en la Sede de Robledo si y eso significa que el día que tu carro tiene pico y placa no lo puedes ingresar a la sede Robledo.

¿Qué área tiene el Campus y cuántos estudiantes puede albergar?

Todos los datos estadísticos de la Universidad, cantidad de estudiantes, de docentes, espacios físicos se pueden encontrar en la página de estadísticas:

Estadísticas de nuestros Campus

¿Qué documento se requiere para ingresar al Campus Medellín?

Las personas de la comunidad UPB, pueden ingresar con el carné. Si es una persona externa, con la cédula de ciudadanía original o el pasaporte original, si es extranjera.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Los horarios de atención de la Universidad son de lunes a viernes de 7 AM a 12 M y de 2 PM a 6 PM

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94 
formacioncontinua@upb.edu.co

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Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga
 
María Esther Herreño Pedraza

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
educacioncontinua.bga@upb.edu.co

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Personal

 
José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Yesid Ortega Díaz

Yesid Ortega Díaz

Asesor de ventas Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 320 5149954 • 321 5220921

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

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Personal

 
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Andrés Mauricio Perafán González

Coordinación de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

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Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
Teléfono: 7448729
Celular: 3218030005
upb.bogota@upb.edu.co

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