Seminario Analítica de Datos para la Toma de Decisiones en las Organizaciones

Disponible en: Bucaramanga

ON LINE VIRTUAL

El uso de datos para la toma de decisiones no es un concepto nuevo en las organizaciones. Desde las primeras aplicaciones de minería de datos hasta el despliegue de estrategias de inteligencia de negocio, es cada vez más común el deseo de generar ventajas competitivas a partir del uso extensivo de los datos. Sin embargo, ya no solo se busca comprender mejor a los clientes o los procesos de negocio, sino analizar, describir y predecir comportamientos para la toma de decisiones basadas en hechos.

Es allí donde la Analítica de datos (data analytics), la Gestión de los datos (data management), la Ciencia de datos (data science) y los Datos masivos (big data) emergen como un conjunto de prácticas, tecnologías y estrategias para la constitución de una organización impulsada por datos, que es aquella que se gestiona fundamentada en hechos y datos. Sin embargo, para ello es necesario combinar conocimientos de distintas disciplinas como las ciencias de la computación (bases de datos, sistemas de información), gestión de proyectos, estadística, econometría, aprendizaje automático, minería de datos, inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, entre otros.

Objetivo

El seminario está diseñado para ofrecer al asistente conceptos asociados a analítica y ciencia de datos, que le permitan identificar las estrategias y tecnologías necesarias para el manejo de los datos como activos que generan nuevo conocimiento en las organizaciones.

Dirigido

Profesionales en el área de informática y áreas afines encargados de la gestión de tecnologías de la información, ingenieros de Sistemas e Informática, administradores de Sistemas y Redes, jefes y Gerentes de TI; ingenieros, administradores de empresas y estadísticos con conocimiento en lenguajes de programación y herramientas para la manipulación de datos; consultores y estudiantes de la Especialización en Gerencia de Tecnologías de Información de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cuarenta (40) horas

Diciembre 05 y 19 de 2020  -  Enero 16 y 30 de 2021

Sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m

Contenido

• Módulo I.  Inteligencia de negocio, transformación digital y organizaciones impulsadas por datos.
  • Módulo II.  Fundamentos de analítica de datos.
  • Módulo III.  Infraestructura y arquitectura en proyectos de analítica de datos.
  • Módulo IV.  Prácticas y recomendaciones para auditar la seguridad de la información.

Certificación

Para la certificación del programa formativo, el estudiantado debe cumplir el 80% de la asistencia al curso.

Inversión

NRC: 53417                                                                                                          Inversión: $ 650.000                                                                                         Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Inscríbete, Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502

Teléfono: 7448729
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados