Taller elementos y herramientas de pedagogía coral para directores

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería atendiendo a las necesidades de formación de profesionales de la música y personas interesadas en el tema, en especial en el campo de la “Dirección Coral”, abre este espacio de capacitación con expertos en el tema con el fin de promover el fortalecimiento artístico en la región, ofreciendo a músicos corales y personas interesadas, herramientas didácticas que permiten fortalecer su que hacer.

Dirigido a

Profesionales en música y/o personas dedicadas al campo de la dirección de coros infantiles y juveniles.

Campus Montería

Del 10 al 11 de agosto 2019

• Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Domingo de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Intensidad

Tallerista

Juan Manuel Hernández

Licenciado en música y diplomado en composición musical erudita de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Asistente de dirección del Coro Juvenil de Colombia en noviembre de 2012. Tutor regional para los departamentos del Cesar, Guajira, Santander y Norte de Santander del Plan Nacional de Desarrollo Coral de la fundación “Batuta” en el año 2013. Premio a "mejor director"​ en 2014 Busan Festival Coral & Competition, Corea del Sur. Premio especial "Miroslav Košler" por su excelente actuación como director en 32º Praga Cantat 2018 Choir Competition. Tutor para "Diplomado Regional en Dirección Coral"​ de la Asociación de Directores Corales de Colombia, ASODICOR"​ y Ministerio de Cultura, 2015. Desde el 2007, coordinador y organizador del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Coros de Santander. Actualmente en Bucaramanga, Colombia; director del Coro Juvenil de la Fundación "La Cuerda", Coral Universitaria UIS y Docente Cátedra de la escuela de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander.

• Sesión 1
    • ¿Qué es la música coral?
    • El gesto del director coral
    • Estilo y consideraciones generales sobre interpretación de la música coral.
  • Sesión 2
    • Análisis y estudio de la partidura
    • Importancia en la escogencia del repertorio coral como principal herramienta de trabajo
    • Problemas y posibles soluciones.
    • Clasificación y distintas ubicaciones de las voces.
  • Sesión 3
    • Afinación, ritmo, fraseo, dinámicas y expresividad.
    • Esquemas básicos métrico-rítmicos y compases amalgamados.
    • Diversas rutinas de vocalización y ejemplos.
Público general
$ 180.000

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

* Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería

Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.