Becas para estudiantes de la Fundación Solidaria

 
Estudiantes UPB

Formato de Solicitud de Beca (PDF)

La Fundación Solidaria UPB actualmente cuenta con las siguientes oportunidades de becas: 

Beca Microempresas de Colombia Gestión del Emprendimiento y la Innovación

Su objetivo es otorgar becas a partir de primer semestre a estudiantes estratos 1, 2 o 3, interesados en el programa de pregrado de Gestión del Emprendimiento y la Innovación, que demuestren excelencia académica y con disposición para vincularse a los programas de la Fundación Solidaria UPB.

Favor enviar al correo electrónico fundacionsolidariaupb@gmail.com los documentos debidamente escaneados y en un solo correo con el siguiente asunto:

GEI_Nombre del Estudiante
Ejemplo: GEI_JuanPabloVelez

Es importante que los documentos y soportes requeridos sean claros y legibles para poder procesar la solicitud. Asegúrete de que los datos diligenciados sean correctos porque por esos medios te estaremos contactando.

*Esta beca solo aplica para el programa Gestión del Emprendimiento y la Innovación*

Ver Convocatoria y Reglamento

Beca Microempresas de Colombia todas las carreras

Su objetivo es otorgar becas a partir de primer semestre a estudiantes estratos 1, 2 o 3, interesados en cualquier programa de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana, ya sea que vayan a comenzar sus estudios o que ya los estén cursando. Deben demostrar excelencia académica y con disposición para vincularse a los programas de la Fundación Solidaria UPB.

Beca Fondo Rotatorio

Su objetivo otorgar becas, a partir de sexto semestre, a estudiantes de estratos 1, 2 o 3, interesados en cualquier programa de pregrado de la UPB, a partir de sexto semestre, que demuestren excelencia académica y con disposición para vincularse a los programas de la Fundación Solidaria UPB.

Beca MN

Su objetivo es otorgar becas a partir de primer semestre a estudiantes estratos 1, 2 o 3, interesados en estudiar un pregrado de ingeniería en la Universidad Pontificia Bolivariana, que demuestren excelencia académica y con disposición para vincularse a los programas de la Fundación Solidaria UPB.

Beca Renault Sofasa

Su objetivo es otorgar becas jóvenes hasta los 28 años de todo el país que deseen estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín con la posibilidad de ser beneficiarios de la Beca Renault-Sofasa Germán Camilo Calle para los siguientes pregrados:

Aplica para primer semestre domiciliados en estratos socioeconómicos 1, 2 o 3 y que demuestren excelencia académica.

 
Algunos beneficiarios de nuestra Fundación durante el 2022

Algunos beneficiarios de nuestra Fundación durante el 2022

Beca R.I

Su objetivo es otorgar becas a estudiantes matriculados en programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país. Deben tener excelencia académica y disposición para vincularse a los programas de la Fundación Solidaria UPB.

Becas Comedal

Su objetivo es otorgar becas a estudiantes de escasos recursos económicos, matriculados en el pregrado de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana a partir del tercer semestre que demuestrenexcelencia académica y disposición para vincularse a los programas de la Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana.

Beca Mil Corazones

Su objetivo es otorgar becas para estudiantes de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a partir de quinto semestre, fomentando a su vez su espíritu solidario con apoyo y estímulos que permitan incentivar una transformación social y humana al servicio de la comunidad basada en la igualdad de oportunidades.

Beca Solidaria

Su objetivo es contribuir al desarrollo integral de estudiantes de escasos recursos económicos y con rendimiento académico sobresaliente, a través de las Becas Solidarias para la Educación Secundaria yTécnica, fomentando a su vez su espíritu solidario con apoyo y estímulos que permitan incentivar una transformación social y humana al servicio de la comunidad, basada en la igualdad de oportunidades.

Beca HMV Ingenieros

Esta beca va dirigida a estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana.

 
Realiza tus sueños profesionales con la UPB

Realiza tus sueños profesionales con la UPB

 
Alcanza con nosotros tu máximo potencial

Alcanza con nosotros tu máximo potencial

Beca Sulfoquímica

Su objetivo es otorgar becas a estudiantes para primer semestre en programas de pregrado en Ingeniería Química de la UPB. Los estudiantes deben demostrar excelencia académica manifestadas en el resultado de sus Pruebas Saber 11 y en las calificaciones del colegio.

Beca Ingeniero Luis Alfonso Correa

Su objetivo es el de otorgar becas a estudiantes para primer semestre en programas de pregrado de la UPB. Los estudiantes deben demostrar excelencia académica manifestadas en el resultado de sus Pruebas Saber 11 y en las calificaciones del colegio.

Fundación Sofía Pérez de soto

Su objetivo es apoyar a los estudiantes de buen desempeño académico del Colegio UPB con necesidad demostrada que se encuentran cursando los grados 10 y 11, y cuentan con becas para los programas de pregrado. 

Fondo Egresados de Colegio

Su objetivo apoyar con alivios económicos de corto plazo a los estudiantes del Colegio UPB que enfrentan situaciones calamitosas.

Fundación ANDI

Su objetivo es subsidiar los gastos de sostenimiento de los estudiantes de pregrado UPB con casos de necesidad demostrada y a su vez fortalecer el programa de apoyo a la conectividad de la Universidad a través de donación de equipos de computo.

Comunícate con nosotros

Oficinas

UPB, Campus Laureles
Circular 1ª No. 73 - 76
Bloque 22
Teléfono: (+57) 3147324813

Celular: 3147324813

Correo: funsolidaria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados