Nuevas interpretaciones de diferentes objetos de análisis en Gerencia del Talento Humano

Disponible en:Medellín

Una de las más destacadas publicaciones del programa en la Revista Ciencias Estratégicas contiene un análisis meticuloso de algunas dimensiones y nuevas rutas del mundo empresarial en relación al mercado y desarrollo de las capacidades humanas para el trabajo.

Algunas reflexiones giran en torno a la identificación y medición del capital intelectual de las empresas, vinculando temáticas como la ventaja competitiva y sus orígenes ya sean desde dentro de la empresa o de naturaleza externa. Una primera aproximación estudia la industria como factor y la teoría de recursos y capacidades humanas; ambos como elementos que inciden en las rentas.

La publicación también expone argumentos sobre la responsabilidad social corporativa, la inteligencia organizacional, la gestión humana y el comportamiento de compra de los consumidores a través de diferentes estudios de caso como las políticas empresariales de Argos de 1960 a 2007 o la estructura de red logística implementada para los mercados campesinos entre otros.

Revista Ciencias estratégicas

Vol. 23, Núm. 33 (2015)

URL de la revista: https://revistas.upb.edu.co/index.php/cienciasestrategicas