UPB Innova

El programa UPB Innova gestiona las ideas entorno a los retos y oportunidades del mercado, convirtiéndolos en desarrollos experimentales y tecnológicos logrando transformarlos en resultados de valor que impacten positivamente a la sociedad.

Integra a los procesos de innovación social y tecnológica, los programas, ideas o proyectos (iniciativas) soportados por el Sistema a través de sus programas estratégicos, tanto de capital estructural, como relacional y humano. De esa manera, se podrá garantizar en la Universidad una gestión estratégica y articulada que genera valor agregado a los resultados de investigación.

Tecnologías clasificadas en Modalidad II de la convocatoria UPB Innova.

La ruta de alistamiento tiene la capacidad de idear, conceptuar, comprobar, verificar, validar, proteger, valorar, modelar y comercializar resultados de valor obtenidos de los procesos de generación y transferencia de conocimiento, para lograr riqueza social, económica y espiritual, además de promover ideas con resultado de valor para el mercado.

Es el programa central de innovación del sistema de Investigación, Transferencia e Innovación –SITI- , encargado de orientar los diferentes tipos de proyectos a una ruta de alistamiento en clave de innovación tecnológica y social.

UPB Innova contribuye al logro de los objetivos del SITI por medio de las siguientes acciones:

• Identifica y gestiona el capital intelectual de la UPB disponible para la innovación.
  • Generación de condiciones para desarrollos e innovaciones tecnológicas de procesos y productos resultantes de la investigación y transferencia.
  • Promociona y desarrolla la creatividad y las habilidades asociadas a la gestión de la innovación, al desarrollo experimental y tecnológico y a la transferencia de conocimiento.
  • Analiza e incorpora valor a las tecnologías existentes, por medio del desarrollo de prototipos y la implementación de estrategias de desarrollo, para establecer la viabilidad de su transferencia al sector productivo.
  • Generación y promoción de la cultura científico-tecnológica y de innovación.
  • Fomento a la participación de docentes investigadores y profesionales de transferencia en actividades formativas con entidades del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región.
  • Normalización de los procesos de gestión tecnológica e innovación a través de la implementación de la norma (UNE166002) en el Sistema.
  • Fortalecimiento de las redes de innovación a nivel local, regional, nacional e internacional.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Ana Cecilia Escudero Atehortua

Ana Cecilia Escudero Atehortúa

Doctora en Ingeniería. Directora de Investigación y TransferenciaMedellín

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Gestión Comercial Medellín

Diego José Cuartas Ramírez

Magíster en Gestión Tecnológica. Coordinador de Transferencia y coordinador postgrados en gestión tecnológicaMedellín

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Ariel Rene Carreño Olejua

Doctor en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería

Ana Karina Romero Severiche

Coordinadora de TransferenciaMontería

Luisa María Ochoa Reyes

Profesional de Apoyo de Formación en InvestigaciónMontería

Montería

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 309

Teléfono: (+57 4) 786 0146 ext. 126

cidi.monteria@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Yovany Ospina Nieto

Coordinador InvestigaciónPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: yovany.ospina@upb.edu.co