Línea de Calidad de la Potencia Eléctrica

Con esta línea el Grupo de Investigación en Transmisión y Distribución de Energía busca resolver en forma sistemática, científica e investigativa las más urgentes necesidades para el abastecimiento óptimo de la energía eléctrica, tales como el cumplimiento de todo lo exigido por la calidad de la potencia, especialmente en los aspectos de reducción de pérdidas de distribución, adecuados perfiles de tensión y frecuencia.

Esta línea incluye investigaciones en movilidad y tracción eléctrica, vehículos eléctricos, almacenamiento, regulación, además de soluciones multimodales en transporte masivo y urbano alimentados con energía eléctrica.

Desde 1999 comenzó el desarrollo de trabajos en la línea con la propuesta de regulaciones nacionales y la adquisición de equipos de laboratorio.

Portafolio de Servicios

• Estudios de calidad de la potencia en la industria.
  • Sistemas de tracción eléctrica.
  • Planeamiento de sistemas masivos y multimodales de movilidad eléctrica.
  • Pruebas de laboratorio – calidad de la potencia.
  • Sistemas de almacenamiento de energía.

Soporte Académico de la Línea de Planeación y Gestión

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Personal

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Oficina

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co