Línea de Operación de Mercados Eléctricos (OME)

El fin de esta línea es concentrarse en los esquemas de los mercados eléctricos y energéticos para garantizar que los sistemas interconectados de energía operen con altos índices de calidad, confiabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Igualmente el grupo busca con esta línea de trabajo, dada la realidad nacional, identificar necesidades reales del sistema eléctrico y de mercado de energía colombiano para proponer proyectos que minimicen las pérdidas, costos operativos y de inversión.

Desde 2005 comenzó el desarrollo de trabajos en la línea Operación de Mercados Eléctricos con la renovación del currículo de postgrados en TyD y la adquisición de programas de simulación digital.

Portafolio de Servicios

• Estudios de planeamiento y operación de mercados de energía.
  • Mercado y desarrollo de sistemas Micro Redes Inteligentes.
  • Operación y control de mercados de energía eléctrica.
  • Optimización de mercados de energía eléctrica.

Soporte Académico de la Línea de Planeación y Gestión

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Personal

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Oficina

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co