Línea de Planeación y Gestión de la Red

Esta línea busca la modernización y regulación de los componentes de generación, transmisión y distribución con implantación de las técnicas más modernas de electrónica de potencia, tales como los sistemas de control y las Micro Redes inteligentes.

Involucran, específicamente, soluciones de generación renovable, distribuida y soluciones de transmisión como los FACTS (Flexible AC Transmission Systems) y HVDC (High Voltage DC current), que satisfacen las necesidades planteadas para un adecuado control de un sistema de potencia. Así se tendrá, por ejemplo, el impacto hacia la sociedad con soluciones energéticamente amigables y la ejecución de eficientes y poderosas Interconexiones nacionales e internacionales.

Desde 1999 comenzó el desarrollo de trabajos en la línea con la adquisición de programas de simulación avanzados para desarrollar proyectos tanto de investigacion como de transferencia en el área.

Portafolio de Servicios

• Estudios de planeamiento y operación del sistema eléctrico de potencia
  • Sistemas Micro Redes Inteligentes
  • Control de sistemas eléctricos – Centros de Control – Conciencia Situacional
  • Sistemas generación renovable (eólica, solar, biogas, etc.)
  • Protecciones eléctricas-Subestaciones eléctricas
  • Medición inteligente
  • Regulación y normatividad

Soporte Académico de la Línea de Planeación y Gestión

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Oficina

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co