Investigación UPB

Semillero de Investigación Dinámica Social

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación Dinámica Social se propone la sensibilización y formación de estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de las distintas Ciencias Sociales pertenecientes a la UPB, en el campo de la investigación social y temas afines a cultura política, espacio público, ciudadanía, violencias, conflicto armado, paz, inclusión social, género, gestión cultural y derechos humanos. Considerando el enfoque interpretativo como orientador metodológico, se busca relacionar la teoría con las realidades sociales, dando voz a los sujetos sociales para visibilizar sus experiencias.

Este Semillero de Investigación busca la comprensión de los fenómenos relacionados con los movimientos de cambio e interacción de las dinámicas sociales, desde una perspectiva interdisciplinar. Se proyecta como un referente de los semilleros de investigación de la UPB y del país, por su calidad académica, la promoción de los integrantes en los distintos niveles de investigación formativa y científica y la incidencia social en el medio, a partir del desarrollo investigativo en las líneas de investigación.

92
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015.

Tiene a su vez, algunos como objetivos propuestos como: identificar los procesos y fenómenos sociales en escenarios locales y nacionales, describir contextos históricos, sociales, culturales y políticos, analizar los cambios e interacciones que inciden en las dinámicas sociales y generar conocimiento social, experiencias académico-formativas y propuestas sociales.

icono casa - upb

• Cultura política
  • Espacio público
  • Ciudadanía
  • Violencias
  • Conflicto armado
  • Paz
  • Inclusión social
  • Género
  • Gestión cultural
  • Derechos humanos​.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Mujer e inclusión. Nuevas formas de construcción de ciudadanía. Primera Fase Medellín. Procesos y Experiencias del Museo Casa de la Memoria y las organizaciones vinculadas, 2014. Vigente
Investigación Experiencias de académicos con discapacidad visual desde la inclusión social. Vigente
Investigación Gestión Cultural y construcción de ciudadanía, a partir de la experiencia del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia en el periodo 2016-2017. Vigente

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901