Investigación UPB

Semillero Derecho SIDPAL

Disponible en: Palmira
La Universidad Pontificia Bolivariana asume en su Proyecto Educativo Institucional  la investigación como proceso de formación, construcción y transferencia de conocimientos innovadores, en el cual como trayecto pedagógico estudiantes y profesores aprenden a buscar y a crear en forma permanente el conocimiento; como una actitud vital; como la manera básica de obtener nuevos conocimientos y de aplicar principios y leyes; como un camino eficaz en el logro de avances científicos y tecnológicos; y como una alternativa para la solución de problemas se configura como un proceso integrador del currículo al buscar, desde la investigación formativa, que el estudiante alcance competencias que le permitan la construcción de conocimiento de manera autónoma o mediante su inserción en sistemas de investigación universitarios, grupos y centros de investigación o empresas de los sectores público y privado que desarrollan esta actividad.

El SIDPAL pretende establecerse como un espacio de conocimiento, análisis y reflexión de las relaciones sociales determinando la funcionalidad del derecho como instrumento de regulación de las mismas con el fin de aportar a la construcción de nuevo conocimiento que contribuya al desarrollo social y jurídico de la región.

Año en el que se crea el Semillero de Investigación de Derecho

En el 2020, el Semillero de Investigación del Programa de Derecho buscará consolidarse como un semillero reconocido nacional e internacionalmente por ser un espacio  para la formación científica del estudiante del Programa de Derecho y el fortalecimiento de los Grupos de Investigación y la red de semilleros del sistema UPB, por sus aportes en el campo jurídico y socio jurídico, la interdisciplinariedad de sus investigaciones, la formación integral de sus integrantes y calidad de sus egresados, reafirmando los valores del humanismo cristiano, para la transformación social y humana en el Valle del Cauca.

icono casa - upb

• Derecho, Sociedad y Contexto.
  • Sujeto, Educación y Desarrollo.

Programas académicos relacionados

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Paola Salazar Valencia

Paola Andrea Salazar Valencia

Coordinadora de InvestigaciónPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: investigacion.palmira@upb.edu.co

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.