Investigación UPB

Semillero Estudios sobre Organizaciones

Disponible en: Palmira
El grupo de estudio de estudiantes inició actividades en septiembre de 2012 realizando reuniones quincenales cuyo objetivo principal  fue fomentar el desarrollo de capacidades y competencias investigativas y sociales para favorecer la generación de la comunidad de aprendizaje.

El trabajo se enmarco dentro de las temáticas organizacionales. El grupo de estudio organizó la celebración del día del Administrador de Empresas en el mes de noviembre de 2013, en el cual se desarrollaron competencias para la futura organización de eventos académicos.

Lineas de investigación asociadas al semillero.

Se generaron estrategias  para implementar  el espíritu investigativo en los estudiantes de la universidad, mediante el diseño y divulgación de volantes los cuales fueron entregados a los estudiantes del programa Administración de Empresas en diferentes escenarios.  Motivación  permanente al interior del grupo, resaltando las bondades y ventajas de pertenecer a grupos investigativos. Se vincularon nuevos estudiantes.

icono casa - upb

• Talento Humano.
  • Estudios Empresariales.
  • Estudios Socioeconómicos.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Ponencia El papel de las empresas en una sociedad de consumo Octubre 2015
Ponencia Inflación en Colombia 2005-2014: su influencia en las decisiones empresariales Octubre 2015
Ponencia Talento Humano: Una aproximación a la aplicación empresarial Octubre 2015

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Paola Salazar Valencia

Paola Andrea Salazar Valencia

Coordinadora de InvestigaciónPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: investigacion.palmira@upb.edu.co