Investigación UPB

Semillero de Investigación en Ingeniería Aeroespacial

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Ingeniería Aeroespacial busca promover  la investigación formativa en las temáticas relacionadas con el sector aeroespacial colombiano, por medio de proyectos reales en el campo aeronáutico los cuales acercan a los miembros del semillero a un entorno real de investigación.

Este semillero adscrito a la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la UPB ha participado en diferentes eventos académicos, con el fin de visibilizar el trabajo que realizan los estudiantes que hacen parte de este grupo.

93
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015.
De igual forma, este Semillero dio a conocer en 2015 sus desarrollos en la Fería Aeronáutica Internacional. Los proyectos presentados fueron: la Aeronave Tayrona y el proyecto Nautilus.

icono casa - upb

• Aeronaves no tripuladas
  • Cohetería
  • Control de Vuelo
  • Diseño de aeronaves.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación Diseño y Elaboracion de un cohete para alcanzar 15000 pies. Vigente
Investigación Diseño y construcción de un prototipo de UAV de ala rotatoria para la detección de minas antipersonales. Vigente
Investigación Desarrollo del Control Automático de Vuelo para un Avión no Tripulado. Vigente

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901