Investigación UPB

Semillero de Investigaciones Agroindustriales – SIA

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigaciones Agroindustriales busca el desarrollo del empresarismo de los estudiantes, a través de la generación de ideas y proyectos que resuelvan problemas del sector y que den como resultado la generación de nuevos productos o la innovación de los ya existentes, buscando el desarrollo rural que aproveche los recursos naturales de nuestro país y que beneficien el medio ambiente.

El objetivo general del semillero es fortalecer la formación investigativa en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial, sumado a dos objetivos específicos: crear una cultura investigativa al interior de los estudiantes de la Faculta y fortalecer las líneas de investigación del semillero.

3
Líneas de investigación asociadas al Semillero de Investigaciones Agroindustriales.

Este semillero está inscrito en la líneas de investigación del  Grupo de Investigaciones Agroindustriales – GRAIN -  y se soporta académicamente del programa de Ingeniería Agroindustrial.

icono casa - upb

• Formulación y conservación de alimentos.
  • Productos naturales.
  • Transformación de residuos agroindustriales.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Investigación técnico-social de las oleaginosas promisorias higuerilla y Sacha Inchi con miras a su desarrollo agroindustrial. Vigente
Investigación Evaluación de las propiedades antioxidantes y antimicrobianas de la sericina para su aplicación en el desarrollo de un producto. Vigente
Investigación Fortalecimiento del sector de las plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en el departamento de Antioquia. Vigente

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901