Los principales objetivos del semillero son: formar en sus miembros cualidades para la investigación formativa en torno a la lengua, la lectura y la escritura, desarrollar procesos de investigación formativa que permitan reconocer las dinámicas y características de las prácticas investigativas y ofrecer un espacio de discusión y debate en torno al uso de la lengua española y la lectura y la escritura en las prácticas institucionalizadas de la escuela.
Promueve la creación de espacios de conversación, debate e interlocución en donde los docentes y los estudiantes de la Facultad de Educación y otras facultades comparten preguntas, búsquedas, intereses y afinidades en relación con la lengua Española, la lectura y la escritura; pretende potenciar pasión por los saberes que conforman nuestra profesión y hace posible que los estudiantes consoliden unos saberes con el propósito de revertir su función de colaboradores de unas investigaciones a la de co-investigadores, o bien, de un papel de ayudantes de ciertos aspectos de la investigación a ser investigadores.
Tipo de proyecto | Título |
Investigación | La interacción espontánea del adulto con el niño y la interacción apoyada en la propuesta de la web Espacio de lectura. |
Investigación | El desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Licenciatura Inglés-Español de la Universidad Pontificia Bolivariana. |
Investigación | Influjo de las prácticas orales de maestros y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. |
Investigación | La competencia comunicativa intercultural (CCI) como eje fundamental en los procesos de aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). |
Investigación | Factores lingüísticos, sociales y emocionales que influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de español como lengua extranjera Oralidad y poder: un diálogo sociocrítico. |
Investigación | Características del amor romántico reflejadas en la serie Gossip Girl: un análisis discursivo en torno a mitos y arquetipos sociales. |
Investigación | La lúdica como práctica para el mejoramiento de los procesos de comprensión de lectura. |
Investigación | El bilingüismo intercultural: una propuesta teórica y conceptual para la comprensión del papel de los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural |
Investigación | Factores afectivos presentes en el proceso del aprendizaje del español como lengua extranjera. |
Los estudiantes deben contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.
Los semilleros de investigación no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.
Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos beneficios:
Otra información que puede ser de tu interés.
Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.
Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.
Campus Laureles.
Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados