Investigación UPB

Semillero de Investigación Literacies in Second Languages Project –LSLP

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación Literacies in Second Languages Project - LSLP- inició labores en el segundo semestre de 2012 con el objetivo de promover la investigación en el tema de la literacidad como asunto emergente en Colombia e Iberoamérica, desde la apuesta por la formación en investigación, con un interés específico en la indagación sobre literacidad en segundas lenguas en espacios urbanos y virtuales de nuestra ciudad.

Las principales actividades del semillero constituyen:  sesiones de trabajo con los equipos de investigación, con talleres de sensibilización a la observación etnográfica en los museos de Medellín y la introducción a la escritura académica a través de documentos de trabajo breves, ejercicio investigativo: plasmado en la ejecución de proyectos de investigación de corte etnográfico y producción académica: escenario de consolidación de las dos primeras actividades desde la escritura de ponencias nacionales e internacionales y diversas publicaciones.

Ponencias presentadas en eventos internacionales.

Este semillero de la Escuela de Educación y Pedagogía ha participado en varias ocasiones en el Congreso Internacional de Investigación Cualitativa (ICQI), que se realiza  en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

icono casa - upb

• Literacidad en segundas lenguas en espacios urbanos, escolares y virtuales.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación 21st Century Literacies in the P-16 School Context. 2016
Investigación English Literacies and Urban Cultures in ‘Medellín City’.  2015
Investigación Second Language Literacies, Video Games, and Gaming: A Digital Ethnography. 2015

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901