Investigación UPB

Semillero de Investigación en Productividad y Competitividad – SIPROC-

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Productividad y Competitividad tiene como principal objetivo apoyar la formación de los estudiantes de ingeniería desde un acercamiento a la investigación, implementando proyectos en áreas como productividad, calidad, competitividad industrial, producción, optimización industrial, administración y gestión industrial; promoviendo en ellos el análisis crítico y habilidades para formular problemas y sus posibles soluciones así como  participar en intercambios académicos e investigativos.

SIPROC es un semillero de investigación consolidado con proyectos de investigación realizados en la línea de productividad y calidad, en ámbito de la industria manufacturera y de servicios. El desarrollo del Semillero se realiza a partir de la metodología investigativa, enmarcada en el trabajo continuo en estos proyectos.

86
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015.

Este semillero hace parte del Grupo de Investigación en Sistemas Aplicados a la Industria que está adscrito a la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad.

icono casa - upb

• Productividad, calidad y competitividad industrial.
  • Producción y optimización industrial.
  • Administración y gestión industrial.
Proyecto desarrollado
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Guía metodológica para la optimización y rediseño de plantas industriales. Un enfoque orientado a las PYMES. Vigente

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901