Investigación UPB

Semillero Psicología Social

Disponible en: Palmira
El grupo de estudio en Psicología Social se constituye en un espacio de conocimiento y profundización en el área de la psicología social, que se preocupa por explorar las configuraciones subjetivas de los individuos, los grupos y las interacciones que se producen entre ambos.

En este sentido buscamos explorar problemáticas que se producen en este orden, como: las nuevas construcciones de género, la naturaleza conflictiva del individuo y específicamente del colombiano que se ha visto envuelto en un conflicto social desde hace más de 60 años y pos supuesto, como se dan los procesos de configuración identitaria desde las particularidades que demandan los contextos sociales actuales.

Personas integran el equipo de Investigación del Semillero.

El GEPS busca realizar aportes a los conocimientos tanto de las problemáticas sociales de la comunidad bolivariana como del municipio y la región, además de convertirse a futuro, en un semillero de investigación que logre realizar procesos de investigación significativos al mismo tiempo que se puedan generar intervenciones desde la perspectiva de abordaje de la psicología social.

icono casa - upb

• Identidades y Sujetos Sociales.
  • Psicología.
  • Psicología Social.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Yovany Ospina Nieto

Coordinador InvestigaciónPalmira

Lorena Meneses Medina

Coordinadora de Divulgación CientíficaPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: yovany.ospina@upb.edu.co