Investigación UPB

Semillero de Investigación de Pulpa y Papel

Disponible en: Medellín
El principal objetivo del Semillero de Pulpa y Papel es crear un espacio donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos y se formen como investigadores, con miras a contribuir al desarrollo y mejoramiento de la industria papelera y lignocelulósica, y al fomento de la investigación dentro de la UPB y el país.

Este Semillero está adscrito a las diferentes líneas de investigación del Grupo  Pulpa y Papel de la Escuela de Ingenierías de la Universidad. Se soporta académicamente en el programa de Ingeniería Química.

4
Líneas de investigación adscritas al Semillero de Investigación en Pulpa y Papel.

Pulpa y Papel ha investigado temas como extracción de aceite a partir de semillas de jatropha curcas y destintado de papel desperdicio por flotación aplicando a ácidos grasos etoxilados.

icono casa - upb

• Aprovechamiento de desechos lignocelulósicos.
  • Biotecnología en la industria papelera.
  • Química del papel.
  • Simulación de procesos industriales.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Desarrollo de un modelo unificado, predictivo y simple para describir propiedades termodinámicas y de transporte de sustancias puras y sus mezclas. Vigente

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901