Investigación UPB

Semillero Desarrollo Psicológico en Contexto

Disponible en: Palmira
El objetivo del semillero es desarrollar competencias de investigación formativa en cognición emoción, salud mental y neuropsicología infantil en los participantes del semillero.

A la fecha se han organizado dos conversatorios: "dificultades de aprendizaje" y "modelo histórico cultural en la evaluación y corrección neuropsicológica". El semillero ha participado a nivel internacional y nacional como ponentes en la primera "Conferencia Regional Latinoamericana de Psicología 2015", con el enfoque sobre las "Reflexiones sobre el caso Colombiano: la reparación y las víctimas". En la versión cincuenta y cinco del Congreso internacional de americanistas en El Salvador, con la ponencia: "víctimas y reparación: reflexiones sobre el caso colombiano".

2
Estudios piloto se adelantan sobre neurodesarrollo y neuropsicología en el Semillero.

El semillero trabaja colectiva e individualmente, colectivamente una vez por semana en talleres metodológicos, de escritura y profundización conceptual en las temáticas cognición emoción, salud mental y neuropsicología infantil. Cada estudiante trabaja una categoría de interés con la metodologia de los talleres de escritura, elabora un artículo de revisión en su categoría con la colaboración del docente. Los estudiantes con categorías afines se agrupan, y se reúnen con el docente en asesorías individuales. Los estudiantes nuevos escuchan las socializaciones de sus compañeros del semillero para articularse a dicho desarrollo investigativo.

icono casa - upb

• Procesos cognitivos emotivos humanos.
  • Salud mental.
  • Neuropsicología infantil.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Ponencia Reflexiones sobre el caso Colombiano: la reparación y las victimas Septiembre 2015
Ponencia Víctimas y reparación: reflexiones sobre el caso Colombiano Julio 2015

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Paola Salazar Valencia

Paola Andrea Salazar Valencia

Coordinadora de InvestigaciónPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: investigacion.palmira@upb.edu.co