Investigación UPB

Semillero de Investigación en Tecnologías Emergentes - SITEM

Disponible en: Montería
El semillero SITEM es resultado de la fusión entre el semillero SINAC y el semillero SITAP en el año 2017, manteniendo la esencia y objetivos de estimular la investigación y el desarrollo de proyectos en el área por medio de la participación en las convocatorias de las jornadas internas de investigación y de REDCOLSI.

El semillero impulsa el desarrollo de procesos de investigación en el área de las comunicaciones y la telemática, y en el área de automatización y control, en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, acorde con los principios y valores que se promueven en la institución contribuyendo a la formación integral del futuro profesional.

Proyectos en ejecución
El semillero se ha caracterizado por la participación en las capacitaciones ofrecidas por la universidad en temas referentes a la investigación, en eventos internos y externos de investigación, además dentro del plan del semillero está presente la continua capacitación en temas de tecnología con el fin de asegurar el relevo generacional.

icono casa - upb

• Comunicaciones y Telemática
  • Automatización y control electrónico
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación, desarrollo e innovación Chaqueta Biomédica para la medición y monitoreo de algunos signos vitales en los bebés. (SITAP) 2016
Investigación y desarrollo Elaboración de un manual de prácticas de laboratorio que permita la configuración de diferentes topologías y el análisis del comportamiento de las redes definidas por software, usando como herramienta principal el emulador de redes Mininet. (SITAP) 2015-2016
Investigación y desarrollo Monitoreo de ruido en la biblioteca de la universidad. (SINAC) 2015-2016
Extensión y responsabilidad social CTI Robótica educativa. (SINAC) 2015-2016
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero SITAP del programa Ingeniería Electrónica.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería