Unidad de Transferencia y Servicios en Comunicación

En la Unidad de Servicios en Comunicación de la UPB generamos procesos de transferencia del conocimiento prestando servicios de asesoría, consultoría y formación en el campo de las comunicaciones tanto en el ámbito corporativo, como en el público y comunitario.

La Unidad hace parte de la Facultad de Comunicación Social por ende de la Escuela de Ciencias Sociales, es la encargada de canalizar la transferencia para la proyección de los conocimientos y habilidades propias de la disciplina comunicativa, como parte del Plan de Desarrollo actual de la Facultad.

Grupos de investigación  soportan las líneas de trabajo de la Unidad.

Es una unidad interdisciplinar donde pueden participar actores de diferentes áreas de la Univerisad, aunque principalmente hacen parte de los proyectos de la Unidad docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.  Todas las tareas realizadas son soportadas académicamente por el Grupo de Investigación en Comunicación Urbana y el Grupo de Investigación en Gestión de la Comunicación.

Servicios

En la Unidad de Transferencia y Servicios en Comunicación posibilitamos la transferencia de conocimiento de la disciplina comunicativa hacia nuestros clientes, dentro de la Universidad y en la sociedad en general, con excelencia profesional, integralidad, calidad humana y sostenibilidad.

Proyectos destacados

• Implementación de laboratorios de producción con medios de comunicación locales en el departamento de Antioquia.
  • Implementación de la Justicia Restaurativa en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
  • Consolidar el Sistema de Producción de Conocimiento de Antioquia Legal, a través de la financiación de un proyecto de investigación bajo la línea temática de Cultura política y legalidad en la función pública.
  • Implementación de una estrategia de información y comunicación en promoción de prácticas alimentarias más saludables.
  • Aunar esfuerzos institucionales para la construcción de cultura ciudadana para la convivencia, a través de la implementación de la propuesta Voces Ciudadanas para la seguridad y la convivencia en el valle del Aburrá.
  • Eje Movilización social el diseño de un modelo educativo integral para el municipio de Barrancabermeja.
  • Proyecto comunicación pública en la implementación del Modelo educativo integral de Barrancabermeja.
  • Actividades de formación y capacitación para el fortalecimiento de competencias a servidores y otros actores sociales, de los organismos de seguridad y justicia.
  • Proyecto formativo en las áreas de medios escolares para niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín, en el marco del programa Jornada Escolar Complementaria.
  • Propuesta para realizar el monitoreo de redes sociales y elaboración de protocolo de acción de la empresa CHEC.

Vínculos relacionados

Conoce otros servicios de la Universidad que también te puede interesar.