Unidad de Transferencia en Ingeniería Aeronáutica

La Unidad de Transferencia en Ingeniería Aeronáutica de la UPB fue diseñada para prestar servicios de ingeniería, certificación, interventoría, asesorías y cualquier otro tema que haga parte de lo concerniente a ingeniería dentro de una organización de mantenimiento aeronáutico.

Esta unidad de transferencia es una rama de la facultad de Ingeniería Aeronáutica que presta servicios encaminados a empresas de transporte aéreo comercial regular y no regular, a operadores de trabajos aéreos especiales y operadores de aviación privada, de enseñanza, ejecutiva y civil del estado, así como a talleres aeronáuticos de reparaciones.

Servicios

La Unidad de Transferencia lngeniería Aeronáutica  ofrece los siguientes productos y servicios: 

  • Elaboración de manuales propios de una organización de mantenimiento como lo son programa de entrenamiento y competencia, carta de cumplimiento, MGM, MPI o programas de mantenimiento.
  • Análisis de las necesidades de infraestructura aeronáutica requerida para el desempeño de la labores técnicas, de acuerdo con normas internacionales de higiene y seguridad industrial.
  • Ejecución de interventorías técnicas de mantenimiento de aeronaves.
  • Elaboración de datos técnios para instalación de equipos de aviónica.
  • Elaboración de órdenes de Ingeniería, basados en estudios, ya sea SB´S, AD´S oSTC´S.
  • Asesoría o soporte técnico par aproyectos de ingeniería.
  • Elaboración de planos para cubrir las necesidades de las diferentes áreas que lo necesiten, apoyados en software de diseño.
  • Auditorias a los diferentes áreas de una organización de mantenimiento con el fin de hallar posibles falencias y así desarrollar un programa de mejormaiento continuo.
  • Asesorías para elaborar proyectos de adición de equipos, ya sea al permiso de operación de una empresa de transporte aéreo o de un TAR.
  • Estudios de viabilidad para compras de nuevas aeronaves o apra implementación de organización de mantenimiento.

Docentes

Como un valor agregado contamos con un grupo especializado de docentes con experiencia  en diferentes áreas de la industria aeronáutica, pasando por especializaciones y maestrías en áreas concernientes a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial.

Además, contamos con personal docente con licencia de Ingenieros Especialistas Aeronáutico (IEA) otorgada por la UAEAC, lo que garantiza una gestión de los servicios eficiente y veraz a la hora de escoger la Unidad.

Vínculos relacionados

Conoce otros servicios de la Universidad que también te puede interesar.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados