Investigaciones enfocadas en la realidad: rol de la mujer, la salud de la mujer y la intriga Publicitaria en el EISIM

Disponible en:Palmira27 may. 2021

Agencia de Noticias UPB-Palmira. Sarahi Ortega, estudiante de la facultad de Psicología obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el Encuentro de Semilleros de Investigación (Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira) con el proyecto; Discursos masculinos sobre el rol de la mujer; un análisis intergeneracional, (Semillero de Investigación SEM).

Con esta investigación tuve como propósito, analizar los componentes discursivos que dan cuenta del rol de la mujer a partir de entrevistas realizadas a algunos hombres” añadió Sarahi Ortega.

Ver video - Rol de la Mujer

Este Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus–EISIM tuvo su tercera versión del 13 al 16 de abril de 2021 (virtual) a través de la Red para el Desarrollo de Competencias Científicas e Investigativas de la Universidad Pontificia Bolivariana- REDECCI.

Sarahi Ortega, estudiante de la facultad de Psicología, primer puesto en el Encuentro de Semilleros de Investigación

Laura Camila Monroy, estudiante de Publicidad, segundo puesto ESIM

Participaron estudiantes de la sede central UPB Medellín y sus seccionales en Bucaramanga, Montería y Palmira, con 74 proyectos de investigación; en las modalidades de investigación en curso, investigación terminada e ideas de negocio. Posibilitando presentar y divulgar en la comunidad académica los más recientes avances y resultados obtenidos en sus investigaciones.

Asimismo, por Palmira el segundo puesto lo ocupó Laura Camila Monroy, estudiante de Publicidad, con la investigación, Campaña de Intriga, Teaser, (Semillero de Marca).

Ver video - Intriga Publicitaria

Daniela Andrea Suaza Noguera y María Camila Castillo desde el semillero SEM de la facultad de Psicología, ocuparon el tercer puesto mediante su investigación denominada Resignificación de feminidad en mujeres con mastectomía.

Daniela Suaza Noguera, estudiante de la facultad de Psicología, ponente en el Encuentro de Semilleros de Investigación

Camila Castillo, estudiante de la facultad de Psicología, ponente en el Encuentro de Semilleros de Investigación

Ver video - Resignificación de Feminidad (mujeres con mastectomía)

“Esta tercera versión del encuentro sigue avanzando en la construcción de conocimiento de nuestros estudiantes de Pregrado y Colegio UPB (Medellín). Propiciando el espacio idóneo para el intercambio de ideas innovadoras, la motivación a la investigación y el fortalecimiento de competencias investigativas”, mencionó el Líder de Formación Investigativa Bryan Salcedo Moncada, de la Dirección de Docencia, Investigación e Innovación, seccional Palmira.

Por: Comunicaciones UPB Palmira.