Deportistas del Colegio de la UPB se destacan en diferentes disciplinas

Disponible en:Medellín

Nuestros estudiantes y egresados del Colegio de la UPB se han destacado por los logros y  los buenos resultados obtenidos en diferentes disciplinas deportivas. Muchos de ellos hacen parte de equipos representativos de ligas municipales, regionales y nacionales.

Estos son los estudiantes que han sobresalido en los últimos 3 años:

Camila Zamorano Restrepo

Egresada del año 2016, hace parte de la Selección Colombia de Fútbol, categoría sub 17, en la posición de portera. Camila también pertenece a la Selección Antioquia de Fútbol pre juvenil femenino. En 2015 obtuvo un premio a la valla menos vencida en competencia nacional.

Julián Sánchez Muñoz

Fue el Mejor Pitcher por Efectividad del VII Babybéisbol Edatel 2016. Este estudiante tiene 12 años, está en el grado octavo de la sede Medellín, hace parte de la selección Inder Alcaldía de Medellín y de la selección ideal del Babybéisbol. Durante el 2015 participó en la selección Antioquia, equipo que compitió en el Campeonato Nacional Infantil de Béisbol en Montería, Córdoba, en agosto de 2015, donde obtuvieron la cuarta posición. Sánchez practica este deporte desde hace dos años en las posiciones Short Stop y Pitcher.

Juan David Muñoz Molina

El estudiante posa con el uniforme deportivo y luce la medalla
Del grado quinto, sede Medellín, fue campeón nacional de Bicicross en 2015, categoría infantil del Campeonato Nacional de BMX. El evento se realizó en Manizales, Caldas, en julio de 2015, y fue organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y la Comisión Nacional de BMX.

Juan Manuel González Arena

Este estudiante tiene 12 años y hace 2 entrena esta disciplina deportiva con la Liga Antioqueña de Natación. Ha participado en torneos panamericanos en Cali, Valle del Cauca, y en octubre de 2015 estuvo en México. Está en el gado noveno.

3
medallas de oro y 1 de plata (categoría infantil) ganó en el III Festival Internacional de Clavados.

Juan Pablo Alzate Zuluaga

Stunt y Dirt Bike son dos corrientes de deportes extremos que se practican en bicicleta. Este estudiante del grado undécimo es uno de los exponentes más representativos en el Oriente antioqueño. Estas modalidades urbanas sobre ruedas consisten básicamente en hacer piruetas sobre los caballos de acero o desarrollar velocidad máxima en espacios improvisados.

Bibiana Zuluaga Morales

Del grado décimo, sede Marinilla, obtuvo el primer puesto en el Duncan Dance Festival en 2015, en la categoría Junior con su grupo G- Krok. Representó al municipio de Marinilla en esta competencia donde participaron 30 grupos de todo el país. El premio consistió en un trofeo, medallas para las ocho integrantes y dos millones de pesos en efectivo para el grupo. En ese año, Bibiana también participó en el Supernational realizado en  Pereira, en el cual ocupó el segundo puesto.

Laura Giraldo Peláez

La estudiante de undécimo grado es una reconocida patinadora de la categoría prejuvenil, que ha representado al Colegio de la UPB en varios eventos deportivos. Laura, desde los 7 años de edad, ha dedicado todas las tardes a entrenar la disciplina que le ha brindado varias satisfacciones personales. Ha pertenecido a diferentes clubes del oriente antioqueño, entre los cuales se encuentra Jaguar, de Guarne, y Patimar, de Marinilla. También ha participado en torneos nacionales disputados en ciudades como Armenia, Cali, Popayán y Bogotá.

María Camila Vélez

María Camila Vélez posa al lado del rector del Colegio
Egresada de la primera promoción de la sede Marinilla, ganó oro en Juegos Intercolegiados Nacionales Supérate en la disciplina Triatlón categoría Individual en Bogotá 2015.

Con su triunfo se hizo acreedora de una beca educativa por 40 millones de pesos. Pertenece al grupo Élite de deportistas de Antioquia y durante ese año también participó en 2 competencias internacionales: Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala; y los Panamericanos disputados en México.

Yessica María Ciro Gallego

Esta joven pertenece a la selección Juvenil de Voleibol del municipio El Peñol, actualmente se encuentra cursando grado décimo y es una promesa deportiva de nuestro Colegio. Ha participado en torneos intercolegiados, municipales, intermunicipales  y departamentales. Su rutina de entrenamiento la realiza 3 días a la semana.

Julián Castaño Suárez

Estudiante de grado séptimo que lleva entrenando 2 años con las líneas inferiores del Atlético Nacional. En 2015 obtuvo el triunfo de los intercolegiados del Oriente antioqueño con el equipo de fútbol infantil del Colegio de la UPB Marinilla.

Este talento deportivo pertenece a la categoría Sub 11 y se prepara para competir en el Torneo de Pony Fútbol de Medellín, cuna de los mejores jugadores de este deporte en el país.