Incremento de publicaciones en revistas científicas

Disponible en:Medellín

En la Universidad posicionamos nuestras investigaciones gracias al incremento de publicaciones en revistas científicas y al impacto que generamos con esta producción.

Nuestras revistas tienen una presencia web, lo que permite el acceso abierto a los contenidos publicados. Nuestro reto para los próximos años es consolidarlas para la indexación internacional que impulse el progreso de la investigación en áreas como las humanidades y las ciencias sociales.

revistas que difunden los desarrollos investigativos

Producción científica de alto impacto

Gráfico de barras que muestra el incremento de las publicaciones de alto impacto. En 2016: 219, en 2015: 201, en 2014: 179, en 2013: 193, en 2012: 145

Número de publicaciones de alto impacto. Fuente: Scopus

En 2016, las revistas obtuvieron 970.209 descargas en países como México, Estados Unidos, España, Brasil y Reino Unido.

Aumentamos la producción científica de alto impacto en un 51 % en los últimos 5 años, lo que da cuenta de los resultados obtenidos en los ejercicios de investigación.

Asimismo, los investigadores UPB trabajaron en conjunto con otros científicos y académicos de 48 países de todo el mundo, aumentando la colaboración internacional en un 29,7 % en comparación con el 2015. Los países de mayor colaboración académica son España, Ecuador, Estados Unidos, Francia y México.