Docentes y Estudiantes de UPB Palmira se le midieron a la Fotografía Científica

Disponible en:Palmira22 jun. 2018

En la fotografía los docentes investigadores, quienes realizaron prácticas en espacios de Palmira. Izq. a Der.: Edwin Ortega, Yuli Botero, Nelson Casas, Natalia Botero (capacitadora) y Andrés Hernández

Docentes investigadores y estudiantes participaron de la jornada que duró dos días, espacio donde se realizaron talleres de fotografía científica con el objetivo de brindar herramientas de apropiación social del conocimiento en un contexto investigativo.

Los talleres estuvieron a cargo de la docente Natalia Botero, quien por medio de diferentes dinámicas concientizó a los asistentes de la importancia de la fotografía en el trabajo investigativo y dio herramientas para narrar la ciencia.

En este sentido, la docente comenta que,

se requiere claridad en el concepto, manejo de la herramienta y sentido de la divulgación para hacer de la imagen el lenguaje que acerca a los diversos públicos al conocimiento", Natalia Botero, docente capacitadora.

Taller Fotografía Científica con estudiantes

El taller con los estudiantes de semilleros de investigación y alumnos del colegio Seminario Cristo Sacerdote se enfocó en enseñar a narrar y mirar mejor el entorno y saberlo comunicar efectivamente. Por su parte el taller con docentes investigadores se enfatizó en el manejo de la herramienta y sentido de la divulgación para hacer de la imagen el lenguaje que acerca a los diversos públicos al conocimiento.

Estos talleres se realizaron el pasado 13 y 14 de junio en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira.

Por: Divulgación Científica