33 jóvenes peruanos inician su carrera profesional en la UPB

Disponible en:Medellín27 jun. 2016

El Programa Nacional de Becas y Crédito del Perú, conocido por sus siglas como Pronabec, es la entidad homóloga al Icetex en ese país, la cual, en esta oportunidad, firmó un convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana para que estudiantes peruanos de bajos recursos y que no tienen la oportunidad de acceder a una universidad, puedan hacerlo en la institución, accediendo a siete programas académicos que fueron aprobados en Perú.

De esta forma, las carreras aprobasas por Pronabec para que los 32 estudiantes cursen son: Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Textil e Ingeniería en Nanotecnología.

Judith Matute De la Vega es una de las beneficiarioas de la beca de Pronabec. Ella adelantará sus estudios en Ingenierái de Diseño de Entretenimiento Digital en la UPB. Oriunda de la porteña y cosmopolita cuidad de Lima, Judith ve con ansias el día en que pise suelo antioqueño: "He leído mucho en internet sobre Colombia y Medellín. Me llama mucho la atención lo moderna que es. Sé que su gente es muy amable y creo que eso me puede ayudar a adaptarme".

La UPB ofrecerá este lunes 14 de marzo una jornada de inducción con estos estudiantes. Es esta, los peruanos conocerán la Universidad, se les orientará en la ciudad y conocerán los diversos servicios de bienestar universitario y acciones que van enfocadas a un acompañamiento integral que les brindará la Universidad.

La jornada de inducción para estos estudiantes empezará a las 8:00 a. m. con un diálogo entre directivas de la UPB con los jóvenes estudiantes. A partir de las 2:00 p. m. se adelantará un acto de bienvenida que contará con la presencia del señor embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio Bardales.