Jóvenes peruanos llegan a la UPB con Pronabec

Disponible en:Medellín21 feb. 2017

foto peruanos

Agencia de Noticias UPB - Medellín: La Universidad Pontificia Bolivariana fue seleccionada nuevamente por la Beca 18 Pregrado Internacional, programa liderado por Pronabec y el Ministerio de Educación del Perú.

Pronabec es una beca integral para estudios de pregrado en Colombia y España cuyo objetivo es financiar el acceso, permanencia y culminación de estudios de educación superior a jóvenes peruanos egresados de la educación secundaria con alto rendimiento académico en condición de pobreza o pobreza extrema que abarca también a las poblaciones vulnerables o en situaciones especiales.

La Beca 18 Pregrado Internacional del Perú beneficia a estudiantes de bajos recursos y que se destaquen por su rendimiento académico, con el objetivo de ofrecerle una excelente oferta académica en Instituciones de Educación Superior de distintos países, entre ellos, Colombia. La beca cubre la totalidad de la matrícula y brinda una cuota de sostenimiento.

“Este es un reconocimiento a la calidad y a la excelencia académica que tiene esta universidad y confiamos sean muy buenos profesionales, que regresen a Perú enriquecidos no solo por lo académico sino por la vivencia personal de estar cinco años en una ciudad acogedora, hospitalaria, que incorpora en sus pobladores el espíritu emprendedor e innovador, que es lo que buscamos para mejorar la calidad de educación en el Perú”, comentó Néstor Popolizio Bardales, Embajador del Perú en Colombia, en el recibimiento de la primera cohorte de estos becarios.

Los estudiantes beneficiarios de la beca podrán iniciar sus estudios superiores en España, en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad CEU San Pablo, Universidad Alcalá, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Valladolid; a su vez, también podrán conocer y estudiar en Colombia, en la Universidad de Medellín o la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Me ha parecido muy agradable la experiencia, desde el primer día, las personas de la UPB nos han acompañado, nos han hecho sentir que pertenecemos aquí y que podemos desarrollarnos y crecer en este lugar. Siento que es muy importante aprovechar esta oportunidad, es muy valiosa; los profesores, el campus, los servicios que brindan a los estudiantes como Bienestar Universitario, son fundamentales en el desarrollo del estudiante”, comentó Judith Matute de la Vega, beneficiaria de la Beca Pronabec y estudiantes de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital.

Los programas que podrán estudiar los beneficiarios de la beca en UPB son: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Textil.

Por María Alejandra Valencia - Agencia de Noticias UPBMercadeo y Promoción Universitaria.