118 docentes de la región fortalecen sus prácticas pedagógicas

Disponible en:Palmira29 jun. 2017

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El pasado 23 de junio el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira certificaron118 docentes de las Instituciones Educativas de Palmira, Popayán y Buenaventura  que reprobaron la evaluación que tenía como criterio evaluar la práctica pedagógica de los docentes.

img_internasaludo_palmira

Saludo de Guillermo de Jesús Echeverri Jimenez, Decano Escuela de Educación y Pedagogía-UPB Medellín

En el 2016 los docentes de las instituciones educativas de todo el país realizaron la evaluación con carácter diagnostico formativa para el ascenso, la prueba tenía como criterio evaluativo la práctica pedagógica de los docentes.

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira a través de su propuesta pedagógica fue seleccionada entre las 21 instituciones de educación superior del país para capacitar a los docentes con el diplomado Práctica, Praxis y Transformación Docente.

“Desde nuestra seccional Palmira, la diplomatura Práctica, Praxis y Transformación Docente se realizó en 3 ciudades simultáneamente: Palmira, Popayán y Buenaventura, contando con 118 docentes becarios. Propuesta liderada por el docente Mg. Jimmy Jailer Quintero del programa de Psicología el diplomado se realizó entre los meses de marzo y junio del año 2017”, señaló, Andrés Rojas, Coordinador de Formación Continua.

La trayectoria formativa del diplomado incluyó en cada módulo productos que permitieron a los docentes becarios reflexionar acerca de su práctica pedagógica, transformar sus conocimientos y generar propuestas de intervención para las instituciones educativas donde se desempeñan. Estas propuestas estuvieron guiadas bajo dos énfasis: la convivencia y el diálogo en el escenario educativo y la construcción curricular.

img_internadocentes_palmira

Docentes certificados

Los docentes certificados brindaron un especial agradecimiento a la Universidad y a sus compañeros porque esta reprobación les permitió fortalecer sus conocimientos y sus prácticas en la academia.