85 periodistas y comunicadores del Club de la Prensa de Medellín aprenderán sobre Emprendimiento e Innovación

Disponible en:Medellín19 feb. 2019

prensa 1

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El próximo 23 de febrero, alrededor de 85 periodistas y comunicadores del Club de la Prensa darán inicio al curso Emprendimiento e Innovación, gracias a la alianza del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB (CDE), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Fundación Proantioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. ​

El curso Emprendimiento e Innovación para Periodistas tiene como objetivo formar a los profesionales del periodismo y los medios de comunicación en temas de ciencia, tecnología e innovación. La metodología será una parte teórica; otra, casos de éxito por módulo.

Serán 7 los módulos que compondrán el curso, acaparando diferentes temáticas referentes al emprendimiento y la innovación, algunos son: Ecosistemas de emprendimiento, Ecosistemas y desarrollos urbanos para la innovación, Estrategia, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, Talento para la innovación, Propiedad intelectual, Mecanismos de financiación para la innovación y el emprendimiento, entre otros.

En el mundo actual la innovación es una de las principales herramientas para desarrollar la economía. Medellín ha recorrido un importante camino en este ámbito durante los últimos años. Es necesario que los medios de comunicación enfoquen su mirada hacia la gestión y el impacto de la ciencia, tecnología e innovación por parte del sector público y privado, para que así se generen mayores debates y discusiones alrededor de este tema en la región.

Serán 85 los beneficiarios de esta alianza que comenzará el 23 de febrero de 2019 y terminará el 23 de marzo del mismo año.

Esta capacitación, que se ofrece de manera gratuita a asociados del Club, es posible gracias a la alianza entre la UPB y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Fundación Proantioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. ​

Sobre El Club de la Prensa de Medellín

El Club de la Prensa de Medellín es una corporación, fundada el 23 de agosto de 2003, que busca el constante mejoramiento del perfil profesional de sus asociados, por ello siempre está en la búsqueda de convenios interinstitucionales que permitan espacios educativos. Su objetivo fue desde el comienzo contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios a través de actividades académicas. Hasta el momento ha realizado 15 diplomaturas en alianza con reconocidas universidades públicas y privadas.

El Club de Prensa cuenta con el apoyo y compromiso de entidades y empresas para cumplir su misión y así servir a los 190 profesionales de diferentes medios de comunicación que son sus socios.

Por Laura Restrepo Cárdenas, Agencia de Noticias UPB