Abierta la exposición “De Urban Natura” en Biblioteca Central

Disponible en:Medellín

Jean-Gabriel Thénot, artista.

Agencia de Noticias UPB - Medellín: En el acto de apertura, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar e interactuar a través de la obra con expresiones del arte contemporáneo que abordan la temática de la naturaleza urbana; una experiencia que se podrá visitar hasta el 24 de marzo.

‘De Urban Natura’, serie “Testigos silenciosos”, es una exposición que reúne una intervención efímera, ‘In Situ XVII’, realizada en tinta china sobre paredes de 2.20 x 36.60 mts., complementada por un video, ‘Del diario caminar’, y seis obras medianas y una grandes en tinta china sobre madera, de la serie Testigos Silenciosos. El artista plasma su trabajo combinando el dibujo con la pintura, donde hace una invitación a mirar la naturaleza urbana.

La directora del Sistema de Bibliotecas, Gloria Bedoya; y el curador, Juan Guillermo Herrera, dieron la bienvenida a la primera exposición del año con la cual se abre el ciclo de muestras en las salas de arte de la Universidad; resaltando la relevancia de la obra la cual se refiere a la naturaleza urbana y donde se hace una reflexión del paisaje atropellado y constreñido por la conurbación. En su obra, Thénot plasma el recorrido realizado por la ciudad en el cual observa la incidencia del sol o las luces nocturnas sobre la naturaleza creando contrastes y detalles.

Por Aylin Osorno - Agencia de Noticias UPB, Medellín