Alcaldía de Medellín se unió a la celebración por los 80 años

Disponible en:Medellín19 sep. 2016

Por medio del Decreto Número 1451 de 2016, el Gobierno Municipal distinguió a la Universidad con la Medalla al Mérito Educativo y Cultural “Porfirio Barba Jacob”, categoría Oro, por la contribución académica y social que ha impartido desde 1936.

En el decreto la Alcaldía destaca no solo el modelo pedagógico de la UPB sino también, su preocupación por educar profesionales con valores humanos, comprometidos con el progreso de la ciudad y el país gracias a su presencia extendida en diferentes ciudades colombianas.

Una de las grandes estrategias que tenemos en la Alcaldía es avanzar en términos de calidad educativa y también acceso a la educación superior en la ciudad y la UPB entiende la importancia que esto tiene, por eso son nuestros aliados”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad.

Alcaldía de Medellín se unió a la celebración por los 80 años

El reconocimiento se dio en el marco de la celebración del octogésimo aniversario de la Universidad Pontificia Bolivariana. La Alcaldía felicitó a las directivas, docentes, estudiantes, egresados, empleados y padres de familia de la Universidad, por su trayectoria e ímpetu de seguir trabajando por Medellín: “El trabajo conjunto entre el sector público, el privado y la Universidad, sumado a la toma de decisiones de manera articulada, hace que Medellín hoy tenga un buen presente, pero sobre todo que tenga un buen futuro”, expresó Gutiérrez.