Alianza internacional de imageneología multiespectral

Disponible en:Medellín15 nov. 2016

El pasado jueves 10 de noviembre, los científicos Franck Marzani  de la Université de Bourgogne; Sylvie Treuillet de la Université d'Orléans; Jorge Arévalo de la Universidad Cayetano Heredia de Lima, Perú; Benjamín Castañeda Aphan de la Pontificia Universidad Católica del Perú; July Galeano Zea Y Artur Zarzyckis del Instituto Tecnológico Metropolitano; y Johnson Garzón Reyes de la Universidad Pontificia Bolivariana, se reunieron en el campus Laureles de la UPB para trabajar alrededor de un proyecto de investigación conjunto de imageneología multiespectral aplicado al análisis de úlceras cutáneas.

Alianza internacional de imageneología multiespectral

El proyecto involucra inicialmente el trabajo colaborativo entre estas cuatro instituciones extranjeras, el ITM y la UPB (Grupo de Óptica y Espectroscopía del Centro de Ciencia Básica y Centro de Bioingeniería).  En la visita los expertos extranjeros y locales conocieron algunos proyectos de metrología óptica y de desarrollo tecnológico en bioingeniería, biomateriales y nanotecnología.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer el programa de Ingeniería en Nanotecnología, los laboratorios de agroindustrial y óptica, donde algunos estudiantes de la maestría y doctorado en ingeniería, presentaron los aspectos más importantes de los grupos de investigación a los cuales pertenecen.

La visita en la UPB estuvo dirigida por Johnson Garzón Reyes, del grupo de Óptica y Espectroscopía el Centro de Ciencia Básica, Escuela de Ingenierías.