Alimentación con Amor: un Buen Comienzo para los niños y las niñas

Disponible en:Medellín30 sep. 2016

La cátedra estuvo dirigida principalmente a los agentes educativos: rectores, docentes universitarios, docentes en Primera Infancia, nutricionistas, padres de familia, estudiantes universitarios y practicantes.

La Red Interuniversitaria Buen Comienzo, nació en el año 2010 mediante un acuerdo de voluntadesentre la Secretaría de Educación, a través del programa Buen Comienzo y universidades e instituciones aliadas. A la que pertenecen: la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Antioquia, la Corporación Universitaria Adventista, la Institución Universitaria María Cano, la Universidad CES, la Corporación Universitaria Lasallista, la Corporación Universitaria Remington, el Tecnológico de Antioquia, la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Autónoma Latinoamericana, la Fundación Universitaria  Autónoma de las Américas y la Universidad EAFIT, el CINDE, la Institución Universitaria Pascual Bravo, la Universidad de Valencia(España) y la Alcaldía de Medellín.

La cátedra tuvo dos momentos, el primero fue la exposición de una ponencia central como introducción y contextualización al tema de alimentación con amor, y el segundo fue un conversatorio con expertos en el tema de alimentación y nutrición infantil, desde los aspectos clínico y social.

Alimentación con Amor: un Buen Comienzo para los niños y las niñas

Nutricionistas como la Dra. Natalia Pérez Ortega y Maria Teresa Quintero Morales, resaltaron la importancia que tiene para los niños, una alimentación basada en la tolerancia, el respeto y el amor; porque es gracias a esto como se logra un adecuado crecimiento y desarrollo. De ahí a que los padres y agentes educativos sean los responsables y mediadores de esta labor que se fortalece en gran medida dentro de los centros de atención de Buen Comienzo, como se hace en la sede San Blas, donde gracias al convenio entre la Fun dación Solidaria UPB y Coringe, se ha logrado apoyar a más de 300 niños del programa, brindando educación inicial a la Primera Infancia, nutrición y espacios de lúdica.

Todas las personas e instituciones que quieran apoyar los programas de becas, apoyo alimentario, vivienda digna y los demás proyectos que se realizan actualmente, pueden hacerlo a través de la Fundación Solidaria UPB comunicándose a la dirección de correo electrónico  funsolidaria@upb.edu.co o al Teléfono: 354 84 33. También pueden apoyar a la Fundación Solidaria UPB a través de su Cuenta Corriente Bancolombia No. 27410871653.

La décimo sexta cátedra sobre alimentación con amor estuvo liderada por la Vicerrectoría Pastoral de la UPB con el apoyo de la Fundación Solidaria Mercadeo y Colegio, y la Universidad Autónoma Latinoamericana.  Y tuvo lugar en el Parque Biblioteca de Belén, espacio académico que le brindó a los asistentes la oportunidad de aprender, reflexionar y cualificarse.