Analista financiero se destacó en concurso bursátil

Disponible en:Medellín29 nov. 2016

Agencia de Noticias UPB - Medellín: Juan Sebastián es analista financiero de la UPB, institución de la que es egresado del Colegio y del programa de Economía. Aunque participó en el concurso en condición de estudiante de la Universidad EAFIT, él considera que su destacado desenvolvimiento en la fase de eliminatorias y en la final se lo debe al amor por las finanzas que le sembraron sus docentes en el pregrado.

Su participación bajo otra universidad se debe a los estudios de postgrado que adelanta en primer semestre: “Estoy estudiando una Especialización en Finanzas gracias a un convenio beca entre la UPB y EAFIT. Considero este premio para la Bolivariana porque aquí es donde me he formado y es mi segundo hogar”, expresó Mejía.

 
Analista financiero se destacó en concurso bursátil

Trofeo y reconocimiento por su excelente desempeño en derivados.

Juan siempre estuvo en el primer lugar  del top 10 de su categoría, pero durante la final del concurso, no contó con suerte en el último boletín: “Bolsa Millonaria consiste en invertir, y el que mayor rentabilidad logre se lleva el premio”. 

La destacada participación del joven, por otro lado, lo dejó como el participante que mejor desempeño tuvo en derivados, logrando quedarse con el primer puesto en esa modalidad: “Me dieron 200 millones y podía pedir prestado otros 40, de ese monto debía invertir el 50 % en contratos a futuro, por ejemplo, podía comprar dólares hoy a un precio sin esperar que la divisa fluctúe”.

Sobre su amor por las finanzas y las operaciones en la bolsa, indicó que se debe a su perseverancia y a la invitación de uno de sus docentes de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, quien durante sus estudios de pregrado, le hacía constantes invitaciones a participar en concursos: “Bolsa Millonaria usa plataformas de E-Trading que son simuladores de operaciones bursátiles. Desde segundo semestre comencé a practicar y en cuarto semestre, gracias a una amiga y a Roberto Camargo, me engomé con este mundo”. Desde entonces Juan ha obtenido triunfos en concursos de esta índole.

 
Analista financiero se destacó en concurso bursátil

Juan demuestra su pericia en las plataformas de E-Trading

Juan siente un profundo agradecimiento a la UPB porque considera, fue en esta institución donde obtuvo las bases para ser un destacado analista. Gracias al apoyo de la Universidad, de niño, pudo terminar sus estudios, ya que su madre había enviudado y no contaba con los recursos suficientes para que siguiera estudiando en el Colegio.

Por ahora Juan continua en la Dirección de Análisis Financiero y de Costos, donde con experticia explica su desenvolvimiento en la plataforma bursátil. Sus conocimientos los ha complementado con los de un equipo de trabajo que le ha permitido a la UPB obtener el mayor beneficio posible en la gestión financiera, uno de ellos, en los pagos en dólares a proveedores: “Establecimos una estrategia de pagos que nos permite saber la TRM de mañana, por lo que podemos ahorrarle dinero a la Universidad en los pagos programados”.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados