Aprender inglés en UPB: 70 becados estudiarán gracias a convenio

Disponible en:Medellín16 sep. 2016

70 estudiantes provenientes de las 16 Comunas y 5 corregimientos de Medellín, podrán estudiar inglés gracias al Convenio por asociación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y La Universidad Pontificia Bolivariana para la formación en inglés a jóvenes y adultos de la ciudad de Medellín, estrategia que pretende fortalecer el aprendizaje de esta segunda lengua.

Esta es la segunda vez que la institución y su Centro de Lenguas son elegidos para formar a personas de todas las edades en el idioma anglo sajón. Según Luisa Fernanda Mesa, docente del Centro, los estudiantes que obtuvieron el cupo para estudiar becados, gozarán de los recursos y la infraestructura de la Universidad para llevar con éxito sus experiencias de aprendizaje: “Se inscribieron 1.100 estudiantes de los cuales, cerca de 900 presentaron el examen de clasificación. El examen se dividió en un componente académico que consistía en una prueba escrita y oral en inglés y otro componente psicosocial que contó con el apoyo de profesionales de Psicología”, expresó Luisa.

La docente también destacó la meta trazada con la cual está segura que tanto ella como el equipo de profesionales del Centro de Lenguas, podrán cumplir: “Desde el componente lingüístico de la prueba los 70 elegidos fueron clasificados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de lenguas, basados en este referente algunos de los participantes quedaron en A1, A2 y B1. Esto quiere decir que los participantes que fueron elegidos están en diferentes niveles lingüísticos y la idea es que todos lleguen a un nivel B2, es así como al finalizar este proyecto podrán tener un muy buen dominio del inglés”.

Aprender inglés en UPB: 70 becados estudiarán gracias a convenio

Aprender para acceder

Para Alba Lucía Correa, tener 48 años de edad no fue impedimento para estudiar inglés. Ella cree que hoy más que nunca, saber un segundo idioma es un asunto que debe incumbir a todos: “Imagínese hoy con tanta gente que viene de otros países, o las oportunidades que se le pueden generar a uno en otro lado. Yo quiero desenvolverme bien en inglés y por eso me aventuré a estudiarlo”, contó Alba, con lo que concuerda su compañero Amir Adel Valencia, quien afirmó: “Me encantan los idiomas. Soy de Moravia y allá me enteré de esa oportunidad. Al ver que es en UPB me emocioné mucho porque no es lo mismo vos estudiar en cualquier instituto de garaje a estudiar en la Bolivariana”.

Los estudiantes beneficiarios de la beca de estudios, además de perfeccionar sus conocimientos en inglés durante estos 8 meses que durará el curso, tendrán en sus manos la oportunidad de poder encontrar trabajo gracias a las habilidades que obtengan en el idioma, dado que sus hojas de vida entraron al registro del Ministerio del Trabajo como parte de la Política Pública de Empleo.

Cabe destacar que el Convenio tuvo una inversión alrededor de los 241 millones de pesos, de los cuales UPB aportó 45 millones 144 mil pesos, y la Alcaldía otorgó 196 millones 614 mil pesos.

Por los pronto la UPB seguirá apostándole a la formación de los habitantes de Medellín y al desarrollo de la ciudad, por medio de este tipo de convenios que fortalece los lazos entre la Administración Municipal y la academia.