El ARDID se transforma, ahora se llamará LinkLab

Disponible en:Medellín19 sep. 2016

El espacio ahora denominado LinkLab será un laboratorio creativo y centro de información digital adscrito al Sistema de Bibliotecas, que apoyará procesos formativos e investigativos de la Escuela de Arquitectura y Diseño en tres ejes: promoción cultural, educación no formal y documentación.

En el proceso de reestructuración, el espacio se dotó con nuevo mobiliario y equipos de cómputo especializados en diseño y arquitectura, pensados para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios y colaborativos, actividades de investigación, experimentación y creación.

El ARDID se transforma, ahora se llamará LinkLab

También se encontrará en el LinkLab asesoría sobre servicios y manejo de los recursos digitales (bases de datos, revistas en línea, libros digitales, repositorio institucional, entre otros) que ofrecen las Bibliotecas UPB. En los cambios realizados se trasladó la colección bibliográfica (tesis, portafolios, revistas y libros) a la Biblioteca Central, donde la comunidad los podrá seguir consultando.

La  apertura se realizará el miércoles 21 de septiembre a las 11:00 a.m., en el marco de la celebración de los 80 años de la Universidad. Sin embargo, desde ahora el espacio estará abierto para que la comunidad se acerque y conozca sus dinámicas de uso.

El LinkLab será un espacio que permitirá potenciar la ideación desde la co-creación, en el que se integran la tecnología, la innovación y la creatividad.